yzardui escribió:
Pues no se de que se sorprenden, por que la verdad no he dicho ninguna barbaridad..
Estos dias me esta vininedo mucha gente (trabajo en un centro de jardineria) con estos problemas y son por excesos de agua, la perdida de gran cantidad de hojas y pudrición es debido a eso.
Además, si tienen que decir algo, diganlo... que es eso de "No comment" a mi me da igual... yo es lo que veo.
Lo de no coment te lo dije por dos cosas, una era por la generalización que das a entender de invierno extremadamente humedo ya que como ha dicho rober, esta temporada solo ha llovido de forma abundante en los sectores de medianias de los nortes ya que en zonas de altas cumbres, sures y oestes que ocupan mucha mas extensión ha llovido menos, y la otra era por la mención que haces de las plantas, ya que como te ha dicho borsas no puedes poner de ejemplo especies introducidas porque son muy sensibles, a mi se me han pudrido las papas en varias ocasiones tras pegarse una semana con tiempo humedo y lluvioso y sin embargo vez la hierba, los bejeques y otras plantas endemicas que se ponen de grandes y verdes que da gusto verlas, vamos que lo que es la flora canaria esta fuertemente adaptada a las humedades extremas
un ejemplo te lo puedo poner con la Tabaiba, que es una de las plantas endemicas que mas resisten las sequias, bueno pues en las costas de Garafia caen unos 500mm de lluvia al año, vamos que en inviernos lluviosos pueden caer hasta 800mm y allí crecen las tabaibas mas grandes y esbeltas de toda Canarias, yo he estado en ese famoso bosque que hay en un pequeño barranco de Santo Domingo a solo unos 100 metros de altura y hay zonas del barranco que tienen humedales y pequeños caudales de agua brotando de la pared todo el año y los gruesos troncos de esas Tabaibas creciendo al lado con esa tremenda humedad todo el año
en resumen que para el medio de las islas, el exceso de lluvia nunca será un problema sino todo lo contrario, cuanta mas lluvia caiga mejor, mas verde y frondoso se va a poner todo
Juan Miguel escribió:
También recordar-que creo que tenemos a más de uno que todavía no lo tiene presente- y es que, a día de hoy, Viernes, 13 de Marzo, estamos en Invierno. Por lo tanto sí, queda invierno, y además primavera. No sé a que llaman invierno, la verdad; o vivimos en mundos distintos o la literatura que tengo en mis manos está muy desfasada.
Juan yo creo que muchos aqui utilizamos el vocablo de calle de las islas, al menos yo, no se en otras islas pero aqui en La Palma casi nadie distingue entre primavera, otoño o verano, aqui o es verano o es invierno, y claro yo siempre cuando hablo de invierno no me refiero al periodo que va del 21 de diciembre al 21 de marzo, sino que el invierno para mi va desde que empieza a llover, por allá por octubre y hasta que terminan las lluvias, por allá por abril
saludos