Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2009, 12:30 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenos días,

Por Tafira tiempo clavado al de ayer, poca humedad, calor no excesivo pero sí agobiante y nada de viento.
Voy a ir a misa hoy domingo a ver si se cumple esta predicción:

http://img410.imageshack.us/img410/2506/rtavn3121.png

Creo que el anticiclón se va a pegar una vuelta al planeta antes de que termine Marzo.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 12:49 
Bueno nose que pensar, tengo 2 termometros uno de mercurio y otro Lacrosse y ambos coinciden a esta hora y sin darles el sol donde están ubicados, marcan unos agradables 31,8 ºC #-o y la humedad ha caido al 30% para mi el peor dia desde que empezó esta situación, nada de viento, digo eso de los termometros porque la verdad que no esperaba llegar a tanto y asta pensé que si estaban mal o algo, pero bueno es lo que hay, duchita fresquita y aguantar.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 13:18 
Al finalizar la tarde de ayer, el soplo indígena tropical-continental ha terminado por imponerse, también, en el noroeste grancanario al ganarle la batalla a la fina masa acuática -más densa, fresca y húmeda- que nos defendía del calor y la sequedad ambiental. Tal es así, que la pasada noche las temperaturas oscilaron entre los 22.2ºC de mínima y los 26.1ºC de máxima.

Datos actuales: Temp.: 30.3ºC (máxima del año); humedad relativa 25% y viento flojo variable o en calma.

Sin duda una jornada tórrida.

Buen día.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 13:27 
Estación validada
Estación validada

Pues como dijo antes Mingo que casi llegamos a los 28 ºC, pues ya los tenemos; 28,5 ºC y 28 % de humedad.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 13:38 
Juan Miguel escribió:
CHEKY escribió:
Bueno nose que pensar, tengo 2 termometros uno de mercurio y otro Lacrosse y ambos coinciden a esta hora y sin darles el sol donde están ubicados, marcan unos agradables 31,8 ºC #-o y la humedad ha caido al 30% para mi el peor dia desde que empezó esta situación, nada de viento, digo eso de los termometros porque la verdad que no esperaba llegar a tanto y asta pensé que si estaban mal o algo, pero bueno es lo que hay, duchita fresquita y aguantar.

Tiene unos cuantos grados por encima, Cheky. No influye sólo la luz directa del sol, los cuerpos de alrededor también desprenden calor. Por eso se utilizan las garitas que ventilan y protegen de los factores externos en gran medida.

Si no compara con mis datos, que estamos aproximadamente a la misma altura, e incluso tu estás más expuesto a las vertientes NE, yo no lo estoy tanto.

Disculpa ser tan pesadito con esos detalles, pero así todos mejoramos algo más y aportamos mejores y más fiables datos.

Hombre hace bastante calor por aquí, el sensor está situado en una pared donde no le da el sol en todo el dia, y aparte no tiene ningun cuerpo cerca que pueda desprenderle mas calor aun, y ventilación mas que de sobra, al ponerlo me fijé en esos detalles que comentas para que sea lo mas exacta posible la temperatura, pero ahora me dejas con la duda, en este momento marca 32,2 ºc y nose el ambiente agradable no lo es, puede ser un calor local ? nose, pero muchas gracias por la opinión, y pesado nada hombre, para eso estamos para ayudarnos unos a otros en lo que se pueda y yo por lo menos lo agradezco ya que por aquí hay mucha gente con mas experiencia que uno y todos los dias se aprende algo nuevo como digo yo :wink:

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 14:15 
Con los tiempos que corren mejor es la opción numero 2 :D
Bueno pues mira tu que yo a la pared no le hechaba tanta culpa jejeje, bueno ya cuando tenga tiempo empezaré a trabajar en esa garita casera.

Respecto a lo que comentas del foro si, la verdad que he visto algunos topics que parecen campos de batallas y aveces por boberias, pero siempre he dicho que gente mas sabia o experimentada que yo las hay aunque aveces no guste, pero si fuesemos todos iguales yo creo que el mundo seria aburrido :wink:

Una ultima duda me quedaría y perdona tu ahora si soy pesado, a la hora de la tempeatura minima tendria el mismo problema??? Por aqui está empezando a soplar una ligra brisa del E algo mas fresca y menos calida, presagio de cambio ??? esperemos, un saludotee.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Seguimos ,con la situación bastante sofocante .Actualmente 28,8 ,hr 29% y viento del Este,seco y recalentado #-o
Les dejo 2 fotos que tenía por ahi en el pc ,de la nubosidad de evolución por convergencias y asi refrescarnos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 18:14 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
... Por aquí tenemos 20º C, 33% HR y viento del E con media diezminutal de 20 Km/h. Me da la impresión que batiremos hoy los 26,3 º C de máxima de ayer, salvo cambio radical. ...

Pues si, se ha vuelto a batir record de máx temperatura. Hoy llegamos a los 28,1º C.
Repecto a la calima, continua su presencia de forma significativa.
Ahora mismo la novedad es que la brisa del E ha parado y ha comenzado una ligerísima brisa del WSW. Saludos.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 20:14 

Juan Miguel escribió:
En Telde ya vamos por 26,6ºC.

Cosas que tiene el vivir tierra adentro :mrgreen: . Los costeros sólo hemos tenido que sufrir una máxima de 24.3º, con una HR decente y casi nada de viento. Por esto me agradan más estas situaciones que las de intenso alisio.

Saludos.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 20:29 
sediento escribió:
Seguimos ,con la situación bastante sofocante .Actualmente 28,8 ,hr 29% y viento del Este,seco y recalentado #-o
Les dejo 2 fotos que tenía por ahi en el pc ,de la nubosidad de evolución por convergencias y asi refrescarnos

Me he quedado así al ver las fotos 8O 8O . Cielos azulitos, atmósfera transparente. Sin embargo por aquí hoy, 500 Km más alejados de la fábrica del polvo, hemos tenido, y tenemos, una calima que casi no deja ver las cumbres. Que cosas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC