Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Mar 2009, 20:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Una vez más sorprendentes esas islas más orientales. Buenas fotos Gustavo y Juanan. Por el N de Tfe parcialmente nuboso hasta esta tarde en que ha entrado nubosidad por el N con bases muy bajas, en torno a los 250-300 m. Ha llovido en un momento pero en general ha lloviznado. Esta mañana, frente a S/C se divisaba esta Cu Con.

Pue sí, por ahí anda la cosa: 12,2 mm hoy, con intensidad 25mm/h.

(La verdad es que no está uno para muchas fotos esta temporada, con el curro a tope.)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 20:50 
K-Nario escribió:
WarZone escribió:
acabo de ver un tornado 8O , iba a Corralejo (desde Lajares) y por el cruce me aparecio uno

Un tornado dices?

No será más bien un dustdevil o una tolvanera de mediana fuerza?

si si, era un tornado... vamos seguro

era ''igual'' a este. (pero blanco y con mas polvo y lluvia)
http://www.atmo.ttu.edu/Hill%20City%20Tornado%20Enhanced.jpg

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 22:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
WarZone escribió:
K-Nario escribió:
WarZone escribió:
acabo de ver un tornado 8O , iba a Corralejo (desde Lajares) y por el cruce me aparecio uno

Un tornado dices?

No será más bien un dustdevil o una tolvanera de mediana fuerza?

si si, era un tornado... vamos seguro

era ''igual'' a este. (pero blanco y con mas polvo y lluvia)
http://www.atmo.ttu.edu/Hill%20City%20Tornado%20Enhanced.jpg

Permíteme que discrepe

¿alguien de la isla majorera tiene constancia de ello?

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 22:54 
K-Nario escribió:
[...]Permíteme que discrepe[...]

Existe en este Foro, a dia de hoy, la sana costumbre de explicar el porqué de la discrepancia sobre un comentario/afirmación.

Tal vez la imagen "ejemplo" que nos postea WarZone sea sobredimensionada, pues un F5 no cabe en la isla... incluso puede que se tratara de una tuba, tal vez fuera eso.

En mi opinión sería ideal saber la hora del tema, buscar salida de Sat, radar etc etc... y después comentar.

Negar la mayor sin cartas es algo arriesgado, creo.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 23:19 

Durante las horas del mediodia el radar muestra persistente precipitacion sobre Corralejo, los desarrollos eran importantes, aunque sin poder confirmar la presencia de yunques. Hay ant ecedentes de tornados en esta isla, existe un video que Pedro recupero en una ocasion, como ejemplo mas reciente tenemos las mangas en la isla de la Gomera.
De resalt ar los chubascos que se han prodigado casi todo el dia en el S-SW de GC.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 23:24 
Estación validada
Estación validada

Lo ocurrido en día de hoy por mi zona ,lo pueden ver al completo aquí

viewtopic.php?f=12&t=7550

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 23:33 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
jose maria escribió:
K-Nario escribió:

Existe en este Foro, a dia de hoy, la sana costumbre de explicar el porqué de la discrepancia sobre un comentario/afirmación.

Tal vez la imagen "ejemplo" que nos postea WarZone sea sobredimensionada, pues un F5 no cabe en la isla... incluso puede que se tratara de una tuba, tal vez fuera eso.

En mi opinión sería ideal saber la hora del tema, buscar salida de Sat, radar etc etc... y después comentar.

Discrepo por las salidas que se pueden ver en el radar, discrepo por las imágenes del satélite, discrepo porque seguramente algún medio de comunicación lo habría resaltado, discrepo porque NO ES UN TORNADO, como mucho una tuba, manga marina o dustdevil. Te valen eso jose maría o quieres que diga más?

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 08:43 

Señores, para eso están los foros: discrepar, discutir, debatir, intercambio de ideas... :wink:

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 09:54 
Buenas.

Respecto a los "dustdevil" yo me topé hace años en verano con uno en Fuerteventura. Estava en el todoterreno de mi hermano e ibamos a la playa con más familiares. De repente se formó aquel bicho a bastantes metros de donde estávamos y en un momento cogió fuerza y fue levantando en el aire arena, matorrales y todo lo que pillaba. Pasó rozándonos y zarandeó incluso el coche. Fue impactante y la verdad para los no puestos en la materia aquello era un tornado. De cualquier forma, no sería nada descabellado, y más con la situación meteorológica vivida por allí ayer, que se pudiera producir un tornado o al menos el amago de formación de uno. Y no necesariamente deberían de haberse hecho eco los medios de comunicación de ello.

Por suerte o desgracia vivimos en la era del "si no lo veo no lo creo". Con tanta tecnología, tanta cámara de fotos y video integrada en el móvil, videocámaras de seguridad, de bolsillo, etc...se nos hace difícil creernos algo si no ha sido grabado o hay una imágen que lo demuestre. Pero no siempre se tiene a mano el móvil o la cámara para retratar estos acontecimientos fortuítos y por ello no dejan de ocurrir. Otra cosa es que ocurran con muchos testigos oculares...Si no ya dejamos el terreno de lo real, para sumergirnos en el de las especulaciones.

Saludos.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 18:29 

K-Nario escribió:
jose maria escribió:
K-Nario escribió:

Discrepo por las salidas que se pueden ver en el radar, discrepo por las imágenes del satélite, discrepo porque seguramente algún medio de comunicación lo habría resaltado, discrepo porque NO ES UN TORNADO, como mucho una tuba, manga marina o dustdevil. Te valen eso jose maría o quieres que diga más?

Entiendo que puedas dudar, K-Nario, pero si no has estado allí y no lo has visto, al negarlo tan categóricamente veo que dejas en muy mal lugar la observación que ha hecho WarZone.

Sobre lo que has expuesto, mis dudas son las siguientes:

¿Qué se supone que hay que ver en los ecos de radar, a casi 200 kms de distancia, para saber si las condiciones son propicias o no para la formación de un tornado?

¿Y en la imagen del satélite?

Lo de los medios de comunicación...sin comentarios.

Una razonada respuesta a esos interrogantes creo que podría contribuir a aclararme algo más la base de tu tajante negación (que no duda).

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC