palmero escribió:
Bueno y ahora pregunto yo, que tanta preocupación teneis en que no haya alisio??? como es que nadie se preocupó durante este ultimo invierno del bloqueo anticiclónico durante la primera mitad de temporada?? y eso sin contar la ausencia total de borrascas exceptuando alguna dana, ¿¿alguien se preocupó de eso??? no es por nada en particular, pero me sorprende que estén ustedes mas preocupados por el echo de que no hayamos tenido alisio estos ultimos dias que en todo un invierno en el que no se ha arrimado ni una sola borrasca

es que lo mismo que hay inviernos malos, hay veranos malos, por mi que se pegue todo el verano asi como hasta ahora, al menos aqui en el valle de aridane están los dias muchisimo mas agradables y frescos que con cualquier otra situación tipica del alisio-africano del verano
saludos
Palmero yo creo que más que preocupación es extrañesa lo que sentimos la mayoría de los aficionados y observadores de la meteo en general de las Islas, y es que no sólo ha sido porque Junio ha sido un mes atípico, sino porque en general toda la temporada ha sido atípica y ésto ya la ha rematado...

Sabes de sobra que durante el invierno hubieron muchos que hecharon de menos las B del SW y no sólo tú eh...

Yo la verdad que al vivir en el N de TF, pues encantado con el invierno que tuvimos...
El otro día oí hablar a un señor mayor de Las Llanadas (medianías altas de Los Realejos) por la tv, el cual llevaba toda la vida trabajando en el campo como agricultor; decía que él no recordada un invierno tan lluvioso por su zona, que si que muchos años ha visto correr los barrancos, pero eso de llover un día si y otro también no lo recordaba, y encima aguas en su mayoría mansas muy beneficiosas para la tierra, y eso que tendría unos 70 y pico largos...
Veremos si el resto del verano también sigue siendo atípico, y por pedir, un verano de continuas tormentas en Las Cañadas no estaría mal...
Saludos. Mingo.