Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jun 2009, 13:22 

Pues fiel a su llegada. Comienzan los síntomas de un Julio indiscutiblemente del alisio. Mañana comienza su mes por excelencia, y no valen los lloros después. 8)

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 13:58 

Mientras llega disfrutamos de una atmósfera cálida, húmeda y limpia; he estado esta mañana en el noroeste de GC y de allí se podía disfrutar de una vista apoteósica de Tenerife, se veía con claridad desde el mar hasta la punta del Teide, espectacular.

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 18:28 

Buenas... Pues efectivamente, el alisio poco a poco va adueñándose de nuestro entorno. Las nubes van apareciendo y el viento arreciando. La máxima sólo de 26.6 grados, aunque eso sí, la noche fue relativamente caluroso, siendo la mínima de 22.9 grados. El porcentaje de humedad ha aumentado considerablemente, dejando el ambiente más bochornoso si cabe :evil: . 25.1 grados ahora e intervalos nubosos. Saludos :wink:

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 20:09 

Bueno y ahora pregunto yo, que tanta preocupación teneis en que no haya alisio??? como es que nadie se preocupó durante este ultimo invierno del bloqueo anticiclónico durante la primera mitad de temporada?? y eso sin contar la ausencia total de borrascas exceptuando alguna dana, ¿¿alguien se preocupó de eso??? no es por nada en particular, pero me sorprende que estén ustedes mas preocupados por el echo de que no hayamos tenido alisio estos ultimos dias que en todo un invierno en el que no se ha arrimado ni una sola borrasca :roll: :roll: es que lo mismo que hay inviernos malos, hay veranos malos, por mi que se pegue todo el verano asi como hasta ahora, al menos aqui en el valle de aridane están los dias muchisimo mas agradables y frescos que con cualquier otra situación tipica del alisio-africano del verano

saludos

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 21:45 

¿Qué es el alisio-africano del verano? :?: :!:

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 22:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
palmero escribió:
Bueno y ahora pregunto yo, que tanta preocupación teneis en que no haya alisio??? como es que nadie se preocupó durante este ultimo invierno del bloqueo anticiclónico durante la primera mitad de temporada?? y eso sin contar la ausencia total de borrascas exceptuando alguna dana, ¿¿alguien se preocupó de eso??? no es por nada en particular, pero me sorprende que estén ustedes mas preocupados por el echo de que no hayamos tenido alisio estos ultimos dias que en todo un invierno en el que no se ha arrimado ni una sola borrasca :roll: :roll: es que lo mismo que hay inviernos malos, hay veranos malos, por mi que se pegue todo el verano asi como hasta ahora, al menos aqui en el valle de aridane están los dias muchisimo mas agradables y frescos que con cualquier otra situación tipica del alisio-africano del verano

saludos

Palmero yo creo que más que preocupación es extrañesa lo que sentimos la mayoría de los aficionados y observadores de la meteo en general de las Islas, y es que no sólo ha sido porque Junio ha sido un mes atípico, sino porque en general toda la temporada ha sido atípica y ésto ya la ha rematado... :roll: Sabes de sobra que durante el invierno hubieron muchos que hecharon de menos las B del SW y no sólo tú eh... :wink: Yo la verdad que al vivir en el N de TF, pues encantado con el invierno que tuvimos... 8)

El otro día oí hablar a un señor mayor de Las Llanadas (medianías altas de Los Realejos) por la tv, el cual llevaba toda la vida trabajando en el campo como agricultor; decía que él no recordada un invierno tan lluvioso por su zona, que si que muchos años ha visto correr los barrancos, pero eso de llover un día si y otro también no lo recordaba, y encima aguas en su mayoría mansas muy beneficiosas para la tierra, y eso que tendría unos 70 y pico largos... 8O

Veremos si el resto del verano también sigue siendo atípico, y por pedir, un verano de continuas tormentas en Las Cañadas no estaría mal... :mrgreen:

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 30 Jun 2009, 23:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:

saludos

Yo particularmente, no sé si prefiero alisio o la calma de estos días. El primero te refresca, pero cansa tanto viento, sobretodo si paseas junto al mar o vas a la playa; y las calmas son espectaculares y fotogénicas, pero al no haber aire la sensación de bochorno aumenta. Así que prefiero que haya de todo, alternándose :mrgreen: pero todos sabemos que no es así y el alisio viene para quedarse un largo tiempo.

Respecto a la "temporada de lluvias" pasada, la mayoría de los foreros estuvieron contentos ya que llovió bastante en los nortes y la mayoría de ellos viven en el N de TF y GC, de costa a cumbre (OJO: siempre y cuando pongamos a la lluvia como factor principal para considerar una temporada como buena). Haya o no haya llovido en los diferentes sitios, lo que está claro es que las borrascas brillaron por su ausencia, ya que sólo nos llegaban danas y BF,s, por lo que las lluvias importantes, generalizadas y duraderas no se dieron en ningún caso en la temporada (y tampoco en la anterior). Una forma de darnos cuenta de la falta de borrascas últimamente es la falta de buenas y espectaculares lenticulares y consecuentes fotos, tan espectaculares en los primeros años de Acanmet y Canariasmet.

MensajePublicado: 01 Jul 2009, 00:08 

Rober escribió:
Yo particularmente, no sé si prefiero alisio o la calma de estos días

Hombre depende de la posición geografica de donde viva cada uno, para mi zona el alisio en verano no existe, el alisio sería lo que hemos tenido estos dias, tiempo mas fresco, nuboso a ratos, etc... pero como digo con el alisio soplando en verano, todo el valle y el oeste de la isla en general es un auténtico horno, de ahí mi comentario alisio-africano, claro que para quien viva en zonas costeras o medianias bajas de los nortes es otro mundo muy distinto y que yo compruebo muchas veces al pasar el tunel de la cumbre de una vertiente a otra en pleno verano

MensajePublicado: 01 Jul 2009, 16:09 

palmero escribió:
me sorprende que estén ustedes mas preocupados por el echo de que no hayamos tenido alisio estos ultimos dias que en todo un invierno en el que no se ha arrimado ni una sola borrasca...

Pues ojalá todos los inviernos fueran como este pasado invierno, donde creo que llovió más que nunca y practicamente todos los días llovía, parecía más el cantábrico que Canarias (al menos por aquí)

También he sido de los que estaba preocupado de la ausencia del alisio estos días, es que ya era mucho el calor bochornoso y la vuelta del alisio con su fresquito se agradece, aunque los días de ausencia del alisio la visibilidad y lo limpio de la atmosfera era también de agradecer, pero para mi gusto está bien para dos o tres días, no para tantas semanas. Saludos :wink:

MensajePublicado: 01 Jul 2009, 16:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

meteocan escribió:

Pues ojalá todos los inviernos fueran como este pasado invierno, donde creo que llovió más que nunca y practicamente todos los días llovía, parecía más el cantábrico que Canarias (al menos por aquí)

Si todos los inviernos fuesen como el pasado, el sur de las islas se convertirían en desiertos tipo Atacama (Chile), porque no llovería practicamente nada.
Recuerda que las presas del S de GC apenas recibieron agua en este invierno.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC