Rober escribió:
meteocan escribió:
Pues ojalá todos los inviernos fueran como este pasado invierno, donde creo que llovió más que nunca y practicamente todos los días llovía, parecía más el cantábrico que Canarias (al menos por aquí)
Si todos los inviernos fuesen como el pasado, el sur de las islas se convertirían en desiertos tipo Atacama (Chile), porque no llovería practicamente nada.
Recuerda que las presas del S de GC apenas recibieron agua en este invierno.
Que egoistas son algunos, con tal de que les llueva solo en su casa ya se dan por satisfechos, desde luego que yo no, si veo que caen 50 mm en mi casa y luego en el resto de la isla no caen ni 2 mm no me voy a sentir satisfecho, cosa que si sentiría con una situación que deje lluvias por toda la geografía, pero bueno
y además de lo dicho por rober, si todos los inviernos fueran asi, el contraste paisajístico sería totalmente extremo, desertico por el sur y oeste, y frondoso y boscoso por el norte y el este, como ahora, pero con el contraste de la zona sur desértica de verdad, pero en fin, esperemos que sean simples años aislados y a ver si de una vez esta próxima temporada toca humeda de verdad, que joer, que ya llevamos 3 inviernos seguidos para llorar, me parece casi imposible que la próxima temporada sea igual de racana que estas últimas, ya por lógica tiene que tocar una temporada de borrascas, frentes y tormentas, si no, cambio climático
saludos