Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jul 2009, 20:04 

Bueno el asunto de las sensaciones térmicas es un poco subjetivo, personalmente no he experimentado más que la Península y Canarias; pero mi padre estuvo casi un año en Sevilla cuando hizo el cuartel, y varios años en Liberia en el África ecuatorial, así como estancias cortas en Mauritania y Dakar. Según el mismo, no hay nada más terrible que el calor de la jungla (ni tampoco ha visto nunca tormentas como las de aquel país, las de aquí le parecen casi una broma).

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 20:17 

Sergio escribió:
Qué nos ocurriría si en el desierto del sahara hubiese un gran lago, tan grande como el desierto?? No quiero ni imaginar. :mrgreen:

Esto está fuera de tema, pero siempre me he imaginado esa, entre otras opciones, para cambiar el clima del Sáhara. ¿Qué ocurriría? pues espero que incluso cambiase el clima nuestro a otro más húmedo :lol:

Francisco, envidia sana el conocer ese clima tropical :D

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 22:19 
david_ escribió:
Sergio escribió:
Qué nos ocurriría si en el desierto del sahara hubiese un gran lago, tan grande como el desierto?? No quiero ni imaginar. :mrgreen:

Esto está fuera de tema, pero siempre me he imaginado esa, entre otras opciones, para cambiar el clima del Sáhara. ¿Qué ocurriría? pues espero que incluso cambiase el clima nuestro a otro más húmedo :lol:

Francisco, envidia sana el conocer ese clima tropical :D

Pues puestos imaginar... el desierto fue ( no hace mucho ) un vergel, seguramente con sus eunucos y sus "faraonas" reinando dicho esplendor... 8)

No es para nada descabellado dejar libre la mente, ya lo hace un tal Gates y amigos ( lo que hacen las perras y el tiempo libre ) y ver como sería el mundo... :roll: :roll:

Algunos años me pasé en los húmedos veranos del mediterráneo, y algunas fechas, así mismo, en la meseta... y ya lo siento, como dice Serrat :arrow: nací en el Mediterráneo ( o similar )...

Me quedo en Canarias... o en su caso en Cantabria... que maravilla :!:

Preparense que vienen curvas...

saludos.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 22:41 

jose maria escribió:
sediento escribió:

En fin que viva nuestro verano y viva Canarias :!:

Pues bienvenido... :mrgreen: ... aunque me temo que nos traes "la caló".

Los modelos apuntan, seriamente, a la entrada de una advección cálida para este fin de semana y posteriores dias.

Veremos, salu2.

Buenas noches Jose María.Con respecto a lo que comentas,podrías poner los modelos para este próximo fin de semana,ya que estaré en el Rallye de Telde y no me gustaría pasar lo que pasé en el 2007 en el mismo,en el que incluso llegamos a rondar a 40º por culpa de la calima en La Era del Cardón.

Muchas Gracias.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias por la bienvenida :D . Pues tal y como les conté lo que yo viví no ha sido nada extremo ya que entra dentro de la normalidad y desde luego era afortunado ya que gozaba de la gastronomía y descanso de la zona ,vamos que asi, si se puede llevar lo del calor :roll: .
Pero tal y como comentó José Luis ,uno tiene que pensar en la zona donde se vive y hacer la vida diaría en esas condiciones ,es un auténtico infierno. Yo no he tenido la "suerte "de poder conocer los calores húmedos del mediterráneo ,pero ya són unas cuantas veces las que he tenido que soportar los rigores del verano Andaluz y cada vez lo llevo peor :x . Mi mujer que es Andaluza y ya conoce y vive en nuestro clima ,pues les aseguro que no quiere esa situación ni "regalaa" :roll: Tanto ella ,como su familia ,me han contado situaciones de calor vividas insitu que tan sólo pensarlas me dan miedo :roll:
Tal y como comentó Francisco lo del viento es lo que alivia la sensación de calor y en el interior y sur peninsular que es lo que conozco yo ,les aseguro que no tiene descripción alguna la sensación que se siente al no haber nada ,pero nada de viento #-o
Fíjense lo que les digo ,de momento, está siendo lo normal el verano y lo mal que se pasa ,no quiero imaginarme, cuando el calor sea noticia en esas zonas de España...que horror :!:

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 07:26 
ancor25 escribió:

Buenas noches Jose María.Con respecto a lo que comentas,podrías poner los modelos para este próximo fin de semana,ya que estaré en el Rallye de Telde [...]
Muchas Gracias.

Muy buenas Ancor, desconozco si el rallye es el sábado o domingo, de todas formas te pongo salida NGPS para 850 de las 00h del 19 (domingo )... el GFS anda a la par, otra cosa es que aún faltan dias para un posible cambio... [-o< [-o<

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 09:19 

Buenos dias Jose Maria,muchas gracias por tu respuesta,y sí,el Rallye es este sábado

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 10:28 

Pues tendremos ese verano tan envidioso respecto a la peninsula el cual yo también he soportado, pero estoy con unas ganas de que se acabe ya este verano canario para ver las danas y las borrascas que ni se imaginan, pero en fin, todavia queda mes y medio de monotonia y aburrimiento :|

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 12:30 

Qué optimista te veo: ¿Mes y medio? Ojalá, pero parece que todo apunta que este invierno no va a ser mucho mejor que este... :roll:

Yo como dice la canción: wake me up when september ends :lol:

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 13:52 

Yo he tenido la suerte de vivir el verano en 4 sitios diferentes: En Mexico horrorosa la humedad casi al 98% todo el día y con temperaturas de entre 30 y 35. Era salir de la habitacion y automáticamente quedarte sundando a marer.... En Egipto todo lo contrario, calor extremo de hasta 47º en Abú Simbel pero con humedad de un 5-10 % de humedad pero sin apenas sudar. Bastante más soportable que el del nuevo continente. Madrid 38 grados, pleno agosto, el poco aire que puede haber está hirviendo y humedad del 30% bastante horrible. Te arden los ojos…. Y por supuesto el nuestro, el canario, que es el mejor y más soportables de todos. Como dice la canción de esa marca de cerveza “Oye que bien se está aquí…” ;) Próximo reto: Sevilla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC