Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Jul 2009, 13:52 

Yo he tenido la suerte de vivir el verano en 4 sitios diferentes: En Mexico horrorosa la humedad casi al 98% todo el día y con temperaturas de entre 30 y 35. Era salir de la habitacion y automáticamente quedarte sundando a marer.... En Egipto todo lo contrario, calor extremo de hasta 47º en Abú Simbel pero con humedad de un 5-10 % de humedad pero sin apenas sudar. Bastante más soportable que el del nuevo continente. Madrid 38 grados, pleno agosto, el poco aire que puede haber está hirviendo y humedad del 30% bastante horrible. Te arden los ojos…. Y por supuesto el nuestro, el canario, que es el mejor y más soportables de todos. Como dice la canción de esa marca de cerveza “Oye que bien se está aquí…” ;) Próximo reto: Sevilla

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 14:55 
Estación validada
Estación validada

wifiman escribió:
Yo he tenido la suerte de vivir el verano en 4 sitios diferentes: En Mexico horrorosa la humedad casi al 98% todo el día y con temperaturas de entre 30 y 35. Era salir de la habitacion y automáticamente quedarte sundando a marer.... En Egipto todo lo contrario, calor extremo de hasta 47º en Abú Simbel pero con humedad de un 5-10 % de humedad pero sin apenas sudar. Bastante más soportable que el del nuevo continente. Madrid 38 grados, pleno agosto, el poco aire que puede haber está hirviendo y humedad del 30% bastante horrible. Te arden los ojos…. Y por supuesto el nuestro, el canario, que es el mejor y más soportables de todos. Como dice la canción de esa marca de cerveza “Oye que bien se está aquí…” ;) Próximo reto: Sevilla

Si tuvieses que elegir ,con cual te quedarías?? aparte del Canario :wink:

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 15:02 

Egipto, sin duda. Aparte que a orillas del Nili corria algo de brisa fresquita, encima el paisaje invitaba a ir de Indiana Jones :)
http://picasaweb.google.com/jesusmdiaz/ViajeAEqipto

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 15:27 

Los hay también que odian el clima de Egipto :D

http://foro.meteored.com/climatologia/i ... 859.0.html

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 22:17 

david_ escribió:
Qué optimista te veo: ¿Mes y medio? Ojalá, pero parece que todo apunta que este invierno no va a ser mucho mejor que este... :roll:

Yo como dice la canción: wake me up when september ends :lol:

Y que es lo que apunta a que el próximo invierno vaya a ser malo también?? algún tipo de predicción a muy largo plazo?? me parece muy apresurado decir como va a ser la próxima temporada estando aún a mediados de julio, todavía en octubre bueno, sin embargo yo opino todo lo contrario, y creo que la próxima temporada puede ser una temporada si no buena, si mucho mejor que esta última por algunas razones, ya llevamos 3 inviernos seguidos sin borrascas decentes, a parte de no ser tampoco inviernos muy lluviosos que digamos :roll: vamos, que ha sido mucha casualidad que hayamos tenido estos 3 ultimos inviernos en este plan, y me parecería ya el colmo que este próximo invierno fuera también igual de malo y sin borrascas, y si llega a pasar eso, pues cambio climático fijo porque no tiene otra explicación, de esa deducción es la que me hace pensar que esta próxima temporada deba cambiar esta mala racha y toque ya un invierno bueno de verdad, asi que deja ver lo que pasa

saludos

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 23:58 

Lo que sí te digo es:

1- En mes y medio no veré nada nuevo, y en 3 meses a lo mejor! [-o<

2- Hace ya tiempo de ésto( quizá 12 años allá por el 97, ya no recuerdo), pero he vivido épocas de sequía más prolongadas que ésta, y quedarme sin agua porque se secan los manantiales y en la presa no hay agua ni para los regantes!! Seguramente muchos ni saben cuál es el verdadero problema con el agua, sólo porque abren el grifo y tienen la suerte de disponer de agua constante todo el año ya sea por desalación u otras razones.

Así que no voy a entrar en cambio climático ( que por cierto NO cabe duda que estamos en un proceso de cambio acelerado que es realmente lo preocupante en la naturaleza, ya que no le dispone tiempo a adaptarse) para afirmar que existe cuando me viene bien el tiempo.

¿ Hasta cuándo se va a repetir la dichosa frasesita del Cambio climático porque el tiempo no nos sea favorable ! El cambio climático es un hecho y no lse va a poner en duda porque lleven 3 temporadas malas (entiéndase malas a lo que en aquí podría ser medianamente regular) o 4 porque así lo quiera yo.

Para gustos los colores, aunque yo creo que la mayoría siempre preferimos más agua. Pero no mezcles unas cosas con otras.

Saludos.

MensajePublicado: 15 Jul 2009, 20:58 

Hombre está clarisimo que en mes y medio no veremos nada de nada ninguno de los dos, por eso dije que todavía queda mes y medio de aburrimiento fijo, ya luego septiembre según como le pinte

Y desde luego que han habido inviernos mas secos, quien puede olvidar el famosisimo invierno 94-95??? yo no lo puedo olvidar y eso que tenia solo 10 años cuando eso 8O 8O y para mucha gente fue el peor invierno del siglo, solo comparable con una sequía que hubo en los años 20 o 30 muy similar a aquella, pero lo del invierno 96-97 a mi no me cuadra que haya sido un invierno seco, sino todo lo contrario, al menos por aquí ese invierno estuvo bastante bien, no fue tan lluvioso como el anterior pero si fue un invierno bueno en general

y lo del cambio climatico a mi me da igual lo que me digan, yo veo la tele y si dicen que hay cambio climático logicamente les voy a hacer caso, siempre que tocan el tema del cambio climático lo tocan con científicos y expertos que saben lo que está cambiando, porqué tengo yo que hacer caso a los que dicen que no hay cambio climático?? porqué en los años 50-60 venían profundisimas borrascas a las islas y ya no vienen y encima cada vez van a menos?? un mal ciclo?? yo lo siento mucho pero hasta que no vuelva a ver esos mapas isobaricos de las decadas de los 60 con profundisimos flujos del oeste en medio atlántico norte, borrascas de 980 mb alcanzando de lleno las islas, dejaré de creer en que esto no se deba al cambio climático

MensajePublicado: 15 Jul 2009, 21:46 

OK. Si estamos de acuerdo! :wink:

palmero escribió:
y me parecería ya el colmo que este próximo invierno fuera también igual de malo y sin borrascas, y si llega a pasar eso, pues cambio climático fijo porque no tiene otra explicación,

A ésto es a lo que me refiero. Que esa relación directa no viene al caso. El cambio climático es un hecho. Se produce el ascenso de las especies, sube el nivel del mar, en la mayor parte del planeta se calienta y en ciertas partes muy concretas se enfría (caso similar a los glaciares, todos se están extinguiendo salvo algunos pocos que aumentan...) Un sinfin de síntomas que no es que no hayan ocurrido nunca en la historia de la Tierra, si no que se producen a un ritmo tan vertiginoso en el planeta que la naturaleza no puede adaptarse. Caso especial Canarias, que no sufrirá efectos tan fuertes como en zonas continentales.

palmero escribió:
Y que es lo que apunta a que el próximo invierno vaya a ser malo también?? algún tipo de predicción a muy largo plazo??

viewtopic.php?f=2&t=5007&p=146425#p146425

MensajePublicado: 15 Jul 2009, 22:09 

No entiendo mucho de los fenómenos del niño y la niña, solo se que hace ya algunos años, cuando estaba empezando a escribir en este foro la gente decia que para que hubiese un invierno lluvioso en Canarias tendría que haber Niña y que con niño tocaría un invierno racano y seco, este invierno según he leido por ahí ha tocado niña y ya ves la de perturbaciones que nos han llegado, Vamos que no veo que esa relación niño-niña se cumpla como para saber si un invierno va a ser lluvioso o seco

MensajePublicado: 15 Jul 2009, 22:16 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
y lo del cambio climatico a mi me da igual lo que me digan, yo veo la tele y si dicen que hay cambio climático logicamente les voy a hacer caso, siempre que tocan el tema del cambio climático lo tocan con científicos y expertos que saben lo que está cambiando, porqué tengo yo que hacer caso a los que dicen que no hay cambio climático?? porqué en los años 50-60 venían profundisimas borrascas a las islas y ya no vienen y encima cada vez van a menos?? un mal ciclo?? yo lo siento mucho pero hasta que no vuelva a ver esos mapas isobaricos de las decadas de los 60 con profundisimos flujos del oeste en medio atlántico norte, borrascas de 980 mb alcanzando de lleno las islas, dejaré de creer en que esto no se deba al cambio climático

La Laguna 1869-1944 y Los Rodeos 1951-2007

¿Ves alguna tendencia?

¿Donde estaban los borrascones en los primeros 20 años del siglo XX?

Claro!! Era el enfríamiento global!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC