Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:33 

jose maria escribió:
palmero escribió:
FIELATO escribió:
No no no, no esta cerrada, es una terraza exterior a la casa pero tapada solo por encima, [..]

Tema sencillo...pille el termómetro, pinchelo en un palo de escobillón, salga de su casa, vaya a la plaza o similar, póngase debajo de un arbol y suba el escobillón un rato... a unos 2 o 3 mtrs de altura.

Si los vecinos no se mosquean, podremos saber la temperatura que hay cerca del arbol.

Pero y eso que tiene que ver hoy con el viento que hace?? sabes las tremendas rachas de viento que hay?? creo que un dia como hoy las radiaciones de objetos cercanos o no tan cercanos han de ser minimas, es mas, cogí el termometro y lo puse debajo de un arbol de la huerta hace un momento y no veo que haya variado la temperatura, por cierto ahora mismo 47,6 grados

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:40 

Primero que nada, lo mas seguro es que nadie descarta lo de los fenomenos locales...es mas creo que estamos hartos de verlos incluso en cualquier tipo de meteoros (lluvias intensas, rachas de vientos...etc

Segundo, lo que tampoco se descarta que influya como bien dijo Sergio, caracteristicas de su entorno...Incluso el color de una pared puede influir en la temperatura....

Osea, que si es un fenomeno local, es digno de que lo estudies o analices para saber cual es el motivo de esa temperatura tan elevada....

P.D: No creo q con 46º tengas ganas de ponerte a pensar o analizar...jejeje!!! :mrgreen:

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:46 

Palmero, no te olvides de poner la temperatura de esta noche...seria muy interesante

47.6? saca un salten y ponle un huevo encima y sacale una foto....

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:50 

FIELATO escribió:
P.D: No creo q con 46º tengas ganas de ponerte a pensar o analizar...jejeje!!! :mrgreen:

Je je je je je, no pues menos mal que aqui dentro tengo aire acondicionado que si no no me molestaba en estar cambiando el termometro de sitio pa debajo de los arboles :mrgreen: bueno pues de nuevo lo acabo de dejar guindando de debajo de un aguacatero en la huerta y la verdad es que poca es la diferencia, bajó hasta 45,8, pero bueno yo creo que ya bastante aire caliente cogí ahi fuera, ahora si que ya dejo el termometro tranquilo :mrgreen: ahora parece que se intuye una ligera bajada de la temperatura

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:57 

palmero escribió:
FIELATO escribió:
Palmero, supongo que ese es el problema, que la terraza esta cerrada, lo cual hace un efecto invernadero...se calientan las paredes o el techo y se acumula el calor en el interior.....y si el techo son de planchas peor aun. Lo mismo pasa con un coche si se cierran las ventanas y le da el sol siempre hara mas calor en su interior...no se si me explique bien...tampoco creo que ese termometro sea nada malo...

No no no, no esta cerrada, es una terraza exterior a la casa pero tapada solo por encima, la unica pared que hay se ve en las fotos, el resto esta todo abierto al exterior, y encima hay viento, lo que se ventila mucho mas :wink: creanme que si esa temperatura exacta no, si andará un grado mas o un grado menos ya que todas las plantas que tengo aqui e incluso debajo de los arboles de la huerta se han quemado 8O

¿Y por qué 1ºC y no 5ºC?. Aquí también se han quemado las plantas según que especie y no hemos llegado a los 40ºC.
¿Y qué me dices de mi comentario acerca de la radiación?

El experimento del palo del ecobillón tampoco me sirve, eso es como el que tiene una garita abierta por debajo, y por los lados..es decir, lo mismo que no tener radiation shield.

Es más, en las garitas, al menos la Davis decentes además deben contar con un sistema de ventilación forzada, para que en casos como los de estos días, el aire se mueva en su interior. Por ahí Metra dejó un estudio comparativo entre estaciones de la NOAA oficiales y las estaciones Davis en varias condiciones, con radiation shield, sin radiation shield y con y sin sistema de ventilación forzada.

Por cierto, la estación es muy bonita como casi todas las Oregon de sobremesa pero caras como ellas solas.

Por cierto, la nubosidad que está en África al sur nuestro parece que se le han formado un par de brazos espirales 8O

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 16:05 

ahora resulta que como el termometro que tengo no tiene garita tengo que tirarlo a la basura, en fin vaya despilfarro de dinero que hice al comprarmelo, para que ahora me esté dando fallos y temperaturas falsas, yo lo unico que se es que los consejos que me han dado para su instalación es ponerlo a la sombra, en una zona bien ventilada y alejada de objetos que puedan recalentarse con facilidad, principalmente metalicos, pues bién yo he seguido todos esos consejos y ahora me vienen a mi a decir que no?? que el termometro lo tengo mal instalado??

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 16:09 

Palmero, seria posible que sacaras una foto desde fuera en donde se vea la terraza, (su exterior) xf???

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 16:20 

Pero Juan entonces lo que me estás diciendo es que a todo el mundo que se compre cualquier termometro le están estafando porque si como tu dices, hay que poner una garita y que esa garita te quita 6 grados, entonces a la mayoria de la gente que tiene cualquier termometro sencillo de estos en su casa mas o menos bien instalado hay que restarle 6 grados 8O ahora no se, tenia entendido que las garitas eran para evitar recalentamientos del termometro con la acción directa de el sol, pero si me estas diciendo que de dos termometros bien instalados, uno con garita y otro sin garita, hay una diferencia de 6 grados, pues oye me dejas asi 8O 8O 8O

FIELATO escribió:
Palmero, seria posible que sacaras una foto desde fuera en donde se vea la terraza, (su exterior) xf???

aquí van dos fotos sacadas desde donde tengo el termometro, una mirando hacia el norte y noroeste y la otra mirando hacia el oeste y suroeste

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 16:24 

Buenas y calurosas tardes :evil: . Por mi zona hoy ha sido el día con la maxima más alta del verano, 30ºC y humedad en torno al 50%. refresquencen y echen por la sombrita :mrgreen:

Palmero...dentro de esos consejos, para la correcta instalación de un termometro, también se encuentra la utilización de una garita, aún así, yo creo que todos vemos que algun grado por encima de los 40 hay en tu zona. Pero mejor con garita, fíjate que al cambiar el termometro de emplazamiento ( de la terraza al árbol), la temperatura bajó más de 2 grados, si le instalas una garita seguramente bajará un par de grados más. Así que habremos pasado de los más de 47ºC que había en tu terraza a por ejemplo 42ºC ; que aún así siguen siendo más de 40ºC. Como dijo Jose Luis hay que entender ese dato dentro de su contexto :wink: Aunque yo no soy precisamente el más adecuado para hablar :oops:

Saludos :wink:

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 16:34 

Pero si estan en esa direccion las fotos...digo yo que el sol le da a ese lado de la fachada col lo cual las paredes se calientan... no????no se.....

Creo que afimeteo acaba de decir exactamente lo que yo pienso y aun asi debe de hacer mucho calor!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC