Buenas.Ésta mañana ocurrió algo muy curioso ,les cuento.
Los cielos amanecieron despejados en cuanto a nubosidad del alisio y se observaba la típica barra del alisio al norte.Lo que si destacaría era la presencia de AC Castellanus ,bastante desarrollados ,que salpicaban los cielos al amanecer. Lo que me llamó la atención fue como a eso de las 9 de la mañana una ligera brisa del S-SE comenzó a soplar y que no sería nada de extrañar si no trajera consigo nubosidad baja entorno a los 400 metros que empezó a cubrir el macizo de Los Ajaches ,asi como la zona norte de FV .Les quiero decir que esa nubosidad ,procedía del SE,osea del continente y que desde luego nada tenía que ver con los alisios. Lo de que sople una brisa del S-SE no es extraño en mi zona ,por el apantallamiento de Los Ajaches ,pero si que aparezca esa nubosidad de las que les he hablado ,que sin duda no suele ser habitual con los alisios.
Ésta situación duró algo más de una hora y poco a poco la nubosidad fue desapareciendo hasta quedar los cielos limpios.
Mi teoría a la situación que les cuento ,puede ser, que se haya formado un frente de racha ,procedente de las tormentas, aunque muy localizadas, se formaron esta madrugada en el continente y que llegara hasta Canarias .
Que opinan