Pues yo también soy de la opinión de David Ayut, esto se supone que es un foro de aficionados a la meteorología, vamos, que normalmente lo que te vas a encontrar aquí es a gente que mayoritariamente le gusten los fenomenos extremos y por tanto que lo primero que quieran ver en una foto sean esos fenomenos, desde luego que para mi de una foto meteo lo realmente importante es el contenido (que se vean cb, rayos, granizo, lluvia fuerte, barrancos corriendo, etc, etc...) y no la calidad de la foto en si (que si tiene unos contrastes de luz y sobra brutales, un colorido resaltante, una nitidez que no aprecia el ojo, etc, etc...) creo que para eso ya estan los foros de fotografia e imagen
y claro, nunca he participado en estos concursos pero los he seguido y efectivamente, he visto que muchas veces ganan fotos que de contenido meteorologico muy poco tienen (mar de nubes, cirros, atardeceres, etc...) y luego otras espectaculares por el contenido no llegan muchas veces ni a verse en las 10 ganadoras

pero bueno esa es mi opinión, cada cual que vote la que mas le parezca
Tampoco estoy diciendo que las fotos retocadas y con buena calidad estén feas, sino todo lo contrario, si me ponen dos fotos de cb, una sacada con una compacta de 3 megapixeles donde hay cables delante y con calima y luego otra foto sacada con una reflex donde el dia estaba nitido y sin obstaculos delante, logicamente voy a elegir la segunda foto sin dudarlo, claro está, pero sigo diciendo que lo mas importante por encima de la calidad está en el contenido
saludos