tormentoso escribió:
Hola Cumbrero,en cuanto a la "polèmica" queria decir que al menos por mi parte,no creo en ningùn momento decir si podìa ,si habìa condiciones o no en Gran Canaria,solo que tal y como estaba la cumbre tinerfeña era imposible que ni siquiera se produjera cencelleda,mucho menos nieve por consiguiente,pues el tope de las nubes era de 1800 metrtos cuya temperatura al amanecer era de 0 grados y que en izaña habìa +3,y con una alta presiòn y estratificaciòn de las nubes.Este findesemana no son ni parecidas las condiciones al menos en Tenerife,ya que las nubes tienen cierto desarrolllo por lo que ya puedo ir viendo e irà a mas ,habra una bolsa de aire frio en capas medias y altas,y el viento no sera ni una cuarta parte ya que no se esperan las rachas de 80 kh,de echo para mañana en cumbres de Tenerife se espera casi casi solo brisas locales.Las posibilidades de ver algùn copo de nieve siguen siendo muy bajas,aunque mucho mas que el findesemana pasado.Saludos!
Buenas tardes, al hilo de los anterior, Canarias 7 afirmaba el 4-2-2012 lo siguiente:
"Nieva en la cumbre grancanaria":

Fuente:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=248436Y el día 6-2-2012 rectifica:
Amaina el viento, se va el hielo:
Ni nieve ni aguanieve. El fenómeno que ha cubierto de blanco estos días la zona más alta de la Cumbre grancanaria se llama cencellada y necesita tres condiciones: temperaturas bajas, niebla y viento. Este último empuja las gotas de agua, que al chocar con un obstáculo como los árboles se solidifican de forma inmediata. Si sube la temperatura y la niebla desaparece, el hielo cae al suelo y se forma el manto blanco que los grancanarios han disfrutado este último fin de semana. A falta de nieve, a la que no se le espera, tampoco está mal. 
Fuente:
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=248665Centrándonos en el día de hoy, como bien comentan, han bajado más las temperaturas, helando en las cumbres, registrándose de mínima en La Esperanza
6.2ºC y ahora mismo máxima de 8.7ºC, con inversión más alta qué los últimos días, ésta mañana alrededor de los 2.500 m., y en La Gallega mínima de 10.7ºC.
Saludos.