Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 09:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Feb 2017, 19:14 
Estación validada
Estación validada

Continuamos entrada la noche con una densa niebla en La Cuesta, la humedad relativa por aquí es de 96%, la acompaña una temperatura fresca y baja de 13.7ºC.

A lo bobo y a lo tonto ya llevo recogido este mes de Febrero 44.8mm.

Día - 1 -> 0.2mm
Día - 2 -> 0.2mm
Día - 10 -> 5.2mm
Día - 11 -> 17mm
Día - 12 -> 6.2mm
Día - 15 -> 17mm

Ya hago una suma y una totalidad del año 2017 de 52.8mm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 19:40 
Estación validada
Estación validada

En la actualidad esta espesa niebla ha sido anecdótica en la capital y en La Cuesta esta jornada, pero es bastante típica verla por aquí cuando tenemos un sinóptico de componente S-SE en los meses húmedos como el Ortoño e Invierno, cuando comienza afectarnos una borrasca. Parece que estamos Londres je Sigue lloviendo, pero ya muy débilmente, solo cae alguna que otra tímida "posmita".

Me despido hasta otro día, y de nuevo quiero felicitarlos a todos nuevamente por el espectacular seguimiento. Así da gusto estar en un foro de meteo, buenas noches chicos.

La Cuesta ahora mismo desde mi ventana hacia S/C 19:30h.

Última edición por Puertito de Güimar el 15 Feb 2017, 19:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 19:42 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fantástico Iván. Pasamos la barrera de los 15 mm por nuestra zona. [banana.gif]

Me sumo a esas felicitaciones por los seguimientos a todos los compañeros que participan. Con aciertos y errores aprendemos todos. A veces nos puede el pesimismo pero este se debe a la frustración que causan las cada vez, más esquivas, borrascas. Pero bueno a veces se compensan con dias estupendos como hoy de lluvias sosegadas y bien repartidas.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 20:14 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Con aciertos y errores aprendemos todos.

Desde luego que si Marcos. Lo primordial para mi en un foro, es tener respeto a los foreros, tenga razón o no la tenga. Se puede debatir con argumentos y con conocimientos, pero siempre respetándose y dejarse de tanta ironía mala y barata. Por supuesto que con errores aprendemos todos de todos, pero con educación. Yo soy un forero que me tomo muy en serio todo lo que escribo por aquí, pero reconozco que en muchas ocasiones tenga mis errores, claro que si y muchisimos errores, la meteorología a veces es muy difícil de predecir, en estas islas, y uno siempre se puede confundir. je

Estoy seguro que la mayoría que entra en este foro es para informarse y aprender, pero también estamos aquellos que nos gusta seguir la situación y pasar un ratito agradable en esta bonita afición que tenemos. Una afición muy sana. A lo largo de estos años de afición a la meteorología que tengo desde niño, principalmente me han inspirado a la meteofotografía, que es realmente lo más que me gusta. Afortunadamente nuestras islas tenemos muy buenos meteofotografos , con una calidad bastante buena. Para mi son todos muy grandes y me sorprende la cantidad de aficionados a la meteorología y meteofotografía que tenemos en estas islas.

Pues eso, no me extiendo más que me voy a descansar je

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 20:21 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Y muy buen fotógrafo, sí señor. Saludos gracias por tus aportaciones.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 21:35 

Hola buenas tardes.

Mis felicitaciones a todos por el fantástico seguimiento y muchas gracias por las felicitaciones. Por mi parte intentaré siempre que pueda compartir mis conocimientos.

La situación al final no ha estado tan mal para zonas que lo necesitaban. Buenos registros y ha quedado demostrado que a veces no es necesario tanto para dejar buenas precipitaciones. Con un poquito a veces es suficiente.

Seguiremos atentos ya que la inestabilidad podría regresar la próxima semana aunque queda mucho para ello de nuevo.

Un saludo.

Antonio.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 22:14 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas noches a todos. Yo también me uno a las felicitaciones, en especial hacia Antoniom, Meteolacuesta y Meteotinerfeño y en general a todos los que de una forma u otra formamos parte de la Acanmet.
Por el norte majorero, las precipitaciones cesaron sobre las 17:30. Ahora nuevamente ha aparecido una ligera llovizna. Ahora 16°C Viento en calma HR.80% 1019hPa. Dejo unas tomas del atardecer y del desarrollo que pude fotografiar desde lejos hacia Lanzarote. Saludos.

MensajePublicado: 15 Feb 2017, 22:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mi único contacto con la meteo hoy, y menos mal.

MensajePublicado: 16 Feb 2017, 00:14 

Finalmente parece que esta segunda situación dejó mejor sabor de boca a muchos que la anterior (excepto en La Palma), ya que mientras se esperaba mucho de la otra y poca de ésta, la primera se desinfló un poco y esta segunda dio algo más de sí.

Por Güímar me han comentado que desde el mediodía no ha parado de llover-lloviznar, y de momento, hasta las 6 de la tarde, la estación de agrocabildo más propicia para esta situación en el municipio marca 33,3 mm. Nada mal para una lluvia mansa aunque continua.

Buenas noches

MensajePublicado: 16 Feb 2017, 00:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues bastante satisfechos yo creo que nos hemos quedado con el paso de esta pequeña situación, que ha priori no parecía gran cosa y que no iba a pasar de TF...jeje. Ayer lo comentábamos por wasap que igual nos dejaba alguna sorpresa, y es que no han estado nada mal los registros por donde más lo necesitaban y sobre todo por la isla bonita, que se ha vuelto a llevar el gordo..je.

La verdad que con las ganas que le ponen los compis y que han vuelto a animar el foro después de la larga travesía por el desierto en pleno invierno, hay que felicitarlos a todos por los aportes y gran seguimiento... (katush5) (katush5) (katush5)

Por el N d TF la cosa ha estado flojilla pero aún así se han registrado precipitaciones con una situación poco propicia para estos lares...jeje. A ver si la próxima semana nos empieza a afectar un "alisio húmedo e inestable" como están apuntando los modelos y volvemos a tener lluvias que bastante falta que nos hacen.. (pakdiw2)

Adjunto las tablas de precipitaciones de la red de estaciones de la AEMET y Acanmet en el día de hoy, pero además algunos datos destacables de estaciones que no aparecen en las tablas de Acanmet:

TF639, Llano del Camello, San Miguel de Abona :arrow: 29.7 mm
TF508 - Puertito de Güimar :arrow: 24.8 mm

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Mi mujer también me mandó esta mañana una panorámica del arcoiris doble que se vio por estos lares...jeje

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC