Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1330 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 10:02 
José Luis escribió:
Punto 3: coincido con Cúmulo: aquí de bla, bla, bla nada. Teorizar o no, acertar o no, equivocarte o no forman parte de la vida diaria, de un foro y además de Meteorología. El bla, bla, bla, como tú dices, "gratuito", es posible que haya que aplicarlo en otros contextos...

Totalmente de acuerdo. El debate y la discusión sobre los datos (aunque no sean más que resúmenes bibliográficos o una enumeración de citas) son el pilar fundamental de cualquier foro.

Las apetencias apocalípticas o no (muchos sólo se acuerdan de la meteorología cuando truena... y a veces hasta parece que les moleste que no diluvie) deben ser una parte más del foro, pero no el foro.

Con calor,
Il frate

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 10:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Totalmente de acuerdo con José Luis.

Vamos a ver:

Debby se ha formado en las proximidades de Cabo Verde, ahora mismo se encuentra al NW de Cabo Verde, y muy muy lejos de Canarias, pero ¿Qué lo ha hecho llegar hasta allí?

Algunos creen que estos sistemas se mueven a su propia voluntas, es decir, que el entorno sinóptico depende de ellos, y no que ellos dependen del entorno sinóptico. En estos momentos, dados las condiciones sinópticas que hay a su alrededor y que habrán en unos días hace preveer que siga rumbo Norte pero presumiblemente irá a menos potencial el sistema. La única opción que pueda hacerlo llegar a Canarias es que ese sistema se quede varado durante un largo periodo de tiempo (cosa practicamente imposible en estos momentos) y que los vientos alisios dejende de llegar a Canarias y a la supuesta zona en la que se quede varado, es decir, que se retire el A, aparte de otros más factores, que se haria muy largo de mensionar en este mensaje. Nosostros, no apostamos por la llegada de Debby, principalmente porque no vemos las condiciones favorables para su llega o su cercanía (hay que recordar que estamos en Agosto). Como dice José Luis, esto ha pasado muchisimos años y no ha pasado nada. Te lo resumo todo: El principal motivo (que engloba todo) que hizo que Delta llegará a Canarias era que estábamos en Noviembre

Lo que no acepto, es que muchos digan que ya hay posibilidades de que algún sistema llegue a Canarias, por el mero hecho de estar relativamente cerca de Canarias, eso es hablar por hablar.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 10:42 
Like Meteo escribió:
Lo que no acepto, es que muchos digan que ya hay posibilidades de que algún sistema llegue a Canarias, por el mero hecho de estar relativamente cerca de Canarias, eso es hablar por hablar.

Totalmente de acuerdo. De hecho, si cada vez que ocurre algo así lanzamos las alarmas... al final no puede pasar como el cuento de 'Pedro y el lobo'.

Il frate

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 11:27 
il.frate escribió:
Like Meteo escribió:

Totalmente de acuerdo. De hecho, si cada vez que ocurre algo así lanzamos las alarmas... al final no puede pasar como el cuento de 'Pedro y el lobo'.

Il frate

El creer que las alarmas infundadas se lanzan desde aquí, y me refiero a éste Foro, es cuanto menos, sorprendente.

Conversación con un canario en Londres hace un rato... :arrow: ...¿ Qué, ya estáis en alerta...?.... 8O .... en uno de los periódicos locales de ésa ciudad nos ponen la trayectoria por encima nuestro..... :? :? .... para sensacionalistas creo que no les gana nadie.....

En mi opinión sólo podemos mirarlo y estudiarlo, a los que le apetezca.... pero hablar de predicciones a 7-10 días.... :? ....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 11:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Estos periodistas . . . . . :?

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 12:07 
jose maria escribió:
il.frate escribió:
Like Meteo escribió:

Il frate

El creer que las alarmas infundadas se lanzan desde aquí, y me refiero a éste Foro, es cuanto menos, sorprendente.

Conversación con un canario en Londres hace un rato... :arrow: ...¿ Qué, ya estáis en alerta...?.... 8O .... en uno de los periódicos locales de ésa ciudad nos ponen la trayectoria por encima nuestro..... :? :? .... para sensacionalistas creo que no les gana nadie.....

En mi opinión sólo podemos mirarlo y estudiarlo, a los que le apetezca.... pero hablar de predicciones a 7-10 días.... :? ....

Saludos.

Me expresé mal, así que tengo que pedir disculpas.

Cuando me hacía referencia a los apologuetas del apocalipsis climático no me refería al foro (que aunque alguno hay, no lo son todos) sino a todos a los que suelen sacar rédito (como muchos periodistas, pero no sólo ellos) al alarmismo.

Porque hay titulares que venden mucho.

La alarma la lanzan los periodistas, pero el descrédito es para los de este 'mundo'. No es justo, pero hay males que parecen endémicos.

Il frate

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 15:10 
Estación validada
Estación validada

bueno, bueno, bueno 8O 8O 8O

¿y si no son tan sensacionalistas? ¿Y si los equivocados somos los que decimos que no puede acercarse? ¿Y si tienen razón?

Sin ánimo de alarmismos: hacia el N, luego al NO y después...

http://www.skeetobiteweather.com/picser ... p?t=m&m=04

Sin comentarios...

Metragirta.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 15:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Metragirta escribió:
bueno, bueno, bueno 8O 8O 8O

¿y si no son tan sensacionalistas? ¿Y si los equivocados somos los que decimos que no puede acercarse? ¿Y si tienen razón?

Sin ánimo de alarmismos: hacia el N, luego al NO y después...

http://www.skeetobiteweather.com/picser ... p?t=m&m=04

Sin comentarios...

Metragirta.

Vuevlo, vuevlo, y vuelto a repetir, los que dicen que se acercan, no se basan en nada, nosotros si nos basamos en algo, y nos basamos en leyes y reglas meteorológicas, que ya es todo.

Por otra parte, esa trayectoria hacia el Ne a la altura de Azores que marcan algunos modelos, es la típica para cualquier sistema que se encuentre por esa zona, por simplemente lo que está haciendo es bordear el A de Azores, y siguiendo las isohipsas(si no hay cizalladura direccional), es decir convertirse en un sistema extratropical y entrar a formar parte del contexto polar o unirse a otra borrasca.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 15:30 

A mi lo que realmente me entristece, es ver cómo hay personas que aún se preocupen de que venga, pues si viniera o viniese, se supone que deberíamos tener la lección aprendida, y por tanto no debería ser otro desaguisado como el caso Delta, a pesar de los daños metariales que pudiera producir el sistemita en cuestión.
De momento los modelos no son nada significativos a tan largo plazo, aunq es cierto que yo soy el primero q se entretiene en verlos, pero sin más historias.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 15:44 
Exactamente Like Meteo, coincido punto por punto contigo.

Si cada sistema que tenga un comportamiento parecido (y el de éste aun está por ver) vamos a pensar en que viene para Canarias... nos pasaremos mucho tiempo buscando refugio.

Por cierto, los modelos que se usan para pensar que puede venir a Canarias (y no en todas de sus predicciones) lo ubican casi a los 40º. Nuestro archipiélago esta 12º al Sur.

Hay TTs que han pasado más cerca que eso... pero claro, lo hicieron antes que el Delta.

Il.frate

Nuevo tema  Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1330 Siguiente

Todos los horarios son UTC