Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 10:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1315 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 06:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Pues si Gerardo... Acaban de actualizar los datos dónde yo hago mis consultas y sus vientos han bajado de potencial. :wink: Y no los 140 expuestos por mi anteriormente.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 07:24 

Hola, buenos días, ya que nadie me respondio ayer (supongo que no leyeron mi post) repito la pregunta... Hay alguna posibilidad de que tengamos algun tipo de perturbación meteorológica a consecuencia del paso de Gordon por Galicia?? Me interesa saberlo, ya que por la tele no dice nada. Gracias...

Saludos,
Merchy

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 07:48 

Hola Elvenqueen.
Pues lo más probable es que mañana nos pase un frente por encima, y que pueden dejar unas cantidades aceptables de lluvia. Más de eso, no se espera.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 07:57 
Hola Elven...¿Qué tal desaparecida?

Ya sabes que la gente cuando se "emociona" con algo se olvida del resto del mundo...ajajaja!! :lol: Es broma!!

Si mal no he leído Elve, en poco nos afectará ese ciclón, tan solo en la lluvia que te comenta Vicen y en que revolverá bastante el océano enviandonos olas de 3 o 4 metros a las costas isleñas orientadas al Norte, así que si no tienes pensado ir a darte un bañito a playa Jardín o a Benijos, en poco te enterarás del paso cercano del huracán Gordon.

Un beso y saludos a tu brother. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:00 

Plinio escribió:
Hola Elven...¿Qué tal desaparecida?

Ya sabes que la gente cuando se "emociona" con algo se olvida del resto del mundo...ajajaja!! :lol: Es broma!!

Si mal no he leído Elve, en poco nos afectará ese ciclón, tan solo en la lluvia que te comenta Vicen y en que revolverá bastante el océano enviandonos olas de 3 o 4 metros a las costas isleñas orientadas al Norte, así que si no tienes pensado ir a darte un bañito a playa Jardín o a Benijos, en poco te enterarás del paso cercano del huracán Gordon.

Un beso y saludos a tu brother. :wink:
¿cual paso cercano? ¿ nos afectará Gordon?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Hay algo que me "mosquea". Si miramos la imagen de Wv, Gordon se encuentra en su camino con un chorro trasero de una vaguada no destacada sobre Portugal. Al parecer y según la dinámica de flujos Gordon si se encontrara con esto debería de girar hacia el SE o hacia el NE, ¿por qué?, pues porque básicamente si observamos la imagen veremos como en paralelo se encuentra con el chorro trasero de la vaguada que conduce hacia el SE mediante los flujos relativos, mientras que la zona en donde el flujo es hacia el NE se encuentra por encima de donde se haya Gordon (vista desde las costas del cuadrante noroccidental). No obstante y dado que está pegado al frente y este frente seguirá dirección NE pues lo más probable es que se vaya a dicha región. Aún así Gordon es un sistema independiente por ahora no fusionado con el frente, esto puede llevar a la conclusión de que seguirá arrastrándose con el frente (aumentará su velocidad de traslación, es como si dicho frente lo empujara). Cuando se encuentre con la zona de bifurcación será decisivo ya que hay flujos tanto para el NE (flujo de succión de la borrasca) como para el SE (flujo de succión del chorro trasero de la vaguada con eje sobre la península). ¿Hacia dónde irá?, pues creo que lo normal es que su trayectoria fuera hacia el NE porque la trayectoria de estos sistemas varía en función de la advección de vorticidad en altura y de los gradientes de temperatura generados por advecciones. En ambas direcciones hay gradientes de temperatura y advecciones de vorticidad lo que pasa es que la advección de vorticidad y el núcleo cálido en 250hPa de la borrasca es mucho mayor que la de la vaguada sobre la península.

Aún a todo esto, creo que si el sistema se adelantara un poquito respecto al frente podría tener probabilidades de bajar hacia el SE además de que el chorro trasero de la vaguada sobre la península fuera un poquito más fuerte.

Veremos, es una opinión.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:46 
Estación validada
Estación validada

Sigue estando presente el chorro trasero de vaguada no destacada en la península que puede hacer en última instancia desviar al sistema hacia el SE. Aún así el máximo de vorticidad y de núcleo cálido de la vaguada en niveles altos sigue estando ahi por lo que muchos modelos la dirigen hacia el NE a la vez que cuando dichos factores interactuen con Gordon formen la famosa ciclogénesis explosiva por fuertes caidas del geopotencial en niveles medios, altos y en superficie por los factores térmicos de Gordon...

P.D; Observad la animación "especial" del INM, vereis como al principio unas nubes altas que tenemos al NE nuestro van bajando hacia nosotros, hacia el SE con eje NW-SE. Otro indicativo de la existencia del chorro trasero de la vaguada en niveles altos que se puede ver en Wv y de la bifurcación del flujo cuando el sistema se haye frente a las costas de Portugal.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:47 

Muchas gracias a Plinio y a Vicen... Plinio, tu siempre rescatandome, jejeje!! Bueno, espero que no tengamos que usar canoas mañana, jejeje!!! Pues nada besitos Ramon!!

Merchy

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:53 
Alguien puede poner el meteosat actualizado por aqui por favor

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Ya en la página de avisos del INM se puede ver en alerta roja: A Coruña, Lugo y Pontevedra y en naranja todo el cuadrante noroccidental y suroccidental.

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1315 Siguiente

Todos los horarios son UTC