Si me permiten, me quedo con algunos retazos de vuestras contestaciones...
[]en situaciones como éstas las actualizaciones deben ser cada 6 horas o menos[]....

... generar una alerta ( y movilizar a los Cuerpos necesarios )en ése intervalo es, cuanto menos, tarea árdua...
[] me quedo con los Modelos europeos en éstas situaciones...[]...[]
otra cosa es la calima...[]...

... creo que una cosa lleva a la otra, me explico, no me sirve un Modelo, sea de donde sea, si acierta en las precipitaciones, pero no pilla en otros campos derivados, léase calima. Si tenemos que ir mirándo Modelos para según sea la situación que se genere a corto plazo, e ir cambiándo de uno a otro cada 3 horas....

... es cuanto menos curioso.
[] los del INM son los más preparados y a los estudios para entrar nos remitimos...[].... sigo pensando que la situación se fué modificando paso a paso. No sé cuantas alertas se generaron y de qué tipo, pero estaremos de acuerdo que nuestros propios familiares/amigos/compañeros nos comentaban que estábamos en alerta por lluvias.... ahora no, por vientos.... ahora no, por calima y viento....

.... personalmente me tenían en vilo todo el día, seguro que les pasaría algo similar. Y me pregunto si éso es contraproducente cara a la sociedad...
En fin, sólo son algunas de las frases que se han escrito.... veo que entran más.... iremos viéndo la opinión.
De todas formas, todo Organísmo que se precie recibirá críticas a su actuación, de entendidos y de profanos. De ello depende la salud del mismo.
un saludo.