Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 19:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 19:09 
Muy buenas a tod@s desde éste pedestal en Arrecife.... precioso ocaso el de hoy con ése tono rojizo entremezclado con ligera calima y cirros despeinados.... muy "impacante".... los güiris deben alucinar... 8)

Como bien indicó D. Carmelo, ligera calima abarruntada por una inversión a media altura que producía una visión rectilínea de la misma con tonos más oscuros...... algunas estelas de aviones pude observar y hasta la llegada del equipo portatil no puedo dar más datos.... :wink: ...

Una cosa.. me sorprendió la sequedad que presenta aún la Isla.... joer, comparado con el sur de GC.... no hay un matojo verde.... bueno, si no contamos con las palmeras... 8) ...

Saludos y confío que los sres. de los rodeos me permitan llegar a tiempo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 19:21 

Bueno pues si, se nos acaba noviembre, y sin palabras para comentar este ultimo mes y lo que se nos avecina para las proximas semanas 8O 8O 8O :cry: :cry: , sin duda vamos a tener un año jodido como no cambie la cosa

del tiempo aqui poco que contar, ha estado despejado todo el dia, igual que todas estas ultimas semanas, y con temperaturas bastante llevaderas, sin viento y buena visibilidad

y yo no se si son cosas mias, pero me da la sensacion como de que cada año llueve menos, desde que tengo conciencia meteorologica, recuerdo los inviernos desde el 95 hasta el 98 que fueron buenos, llover desde finales de septiembre, pasarse dias e incluso semanas lloviendo sin parar, ver los cielos ponerse tan negros que parecer que es de noche, ver tormentas tan fuertes que se iba la luz cada dos por tres, eso era algo bastante normal, quizas en el invierno 98-99 estuvo algo flojo, pero los inviernos siguientes fueron tambien mas o menos buenos salvo el 2000-2001, pero es qe despues el 2002-2003 pero sobre todo el 2003-2004 8O me dio hasta miedo, que fue el año que me registre en el foro y este ultimo invierno tambien regular, y este que estamos empezando tambien esta siendo fatal, yo no se si es que en estos ultimos inviernos este pasando algo anormal o que sean cosas mias, no se yo llevo poco en esto, lo mismo es normal no se, pero todo el mundo si dice que cada vez llueve menos y yo tambien lo noto

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Palmero, debes de tener en cuenta que el clima canaria siempre se ha visto afectado, por periodos humedos y secos, de 10 años más o menos. Un invierno malo en lluvias es normal, y si buscas en el historial de alguna estación canaria, encontraras bastantes.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 20:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Y también que está generalizando mucho, cuando hemos tenido inviernos recientes muy húmedos en las fachadas suroccidentales de islas como Tenerife-Gc, por poner 2 ejemplos
De noviembre yo no me puedo quejar, ni las medianías del norte de la isla y en general de toda ella por el agua recibida, y no lo digo yo, lo dicen los datos de hasta 200mm acumulados y totales anuales de hasta 1000mm o superiores. Como para quejarse :evil:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Jose María ,no has visto ni un matojo verde,ecepto las palmeras :lol: por que este año por aqui ecepto la zona centro -norte que si ya dislumbra la hierba 8O ,el resto nai nai y claro el sur de GC este año ya está remojado :P

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 22:07 

Como se notan que son bastante jovenes todos...todavia no hemos tenido un año malo de verdad, como los que me goze en los 70 cuando yo era chico. De estar tres y cuatro meses con un anticiclon detras de otro. Por lo menos en GC....los años desde el 2001, que existe el foro han sido de buenos a muy buenos. :)

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 22:14 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Como se notan que son bastante jovenes todos...todavia no hemos tenido un año malo de verdad, como los que me goze en los 70 cuando yo era chico. De estar tres y cuatro meses con un anticiclon detras de otro. Por lo menos en GC....los años desde el 2001, que existe el foro han sido de buenos a muy buenos. :)

totalmente de acuerdo Juanan ,yo recuerdo en la decada de los 90 tambien por lo menos aqui un invierno asi no recuerdo el año y si realmente aqui hubiese que quejarse los de LZ y FV ,seriamos los que mas papeletas tendriamos y sin embargo ... :roll: aunque tambien quizas sea la costumbre 8)

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 22:25 
j antonio escribió:
Como se notan que son bastante jovenes todos...todavia no hemos tenido un año malo de verdad, como los que me goze en los 70 cuando yo era chico..

jejeje.... "toda generelización genera injusticias"..... algún día alguien debería abrir un Tópic con entrevistas a los Abuelos, ésos que con 90 años ahora, nos pueden explicar el porqué se trabajaba la tierra hasta lo más alto de una montaña, haciendo bancadas ( aún se ven ) .... plantando.... pero...¿ y el agua....?.... la respuesta que siempre me han dado es la misma, no sólo un campesino sino varios... :arrow: Antes llovía más........ jejeje... el truco es que en tiempo de sequía severa, se emigraba.... :? ....
Los ciclos son.... curiosos.

saludos.

PD. pues quizás entrevistar a agricultores canarios retirados y publicar sus vivencias metereológicas sea interesante.... :-k .... buscaremos un hueco... empezaré por la colombina...

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2006, 09:03 

Bueno j antonio, yo tambien disfrute del famoso invierno 94-95, recuerdo que solo llovio un dia a finales de septiembre y un poco otro dia de octubre, y el resto del año no cayo ni una sola gota, yo calculo a ojo que no llegaramos ni a 40mm en toda la temporada, y lo mismo fue la mitad :lol:

pues si se que soy el mas pesimista, pero otra cosa no se va a poder, habra que seguir esperando 8) 8)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2006, 09:07 

Juan Miguel escribió:
j antonio escribió:
los años desde el 2001, que existe el foro han sido de buenos a muy buenos. :)

Y que sigan... :lol: :lol: :lol:
No nos podemos quejar, pero bueno, que ya todos conocemos al forero más pesimista que existe :lol: :lol: :lol: es nuestro amigo Palmero... :lol: :lol: :lol: Vamos a tener que localizar la zona donde vive para comentarle a Braulio que cuando vuele por encima de su casa le tire un cubo de agüita :lol: :lol: :lol: ( Lo digo desde el cariño Palmero, tu lo sabes :lol: :lol: :lol: )
Un saludo.

si claro que lo se :lol: bueno la zona de mi casa no es muy dificil de localizar, solo tienen que buscar la casa que tenga un pluvio en la azotea con telarañas y escolopendras dentro, pues esa es :mrgreen: :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC