Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 06:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 17:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Se formará un "muro" en Wv esos dias, y ese muro es debido a una estructura en ancla-champiñón con su eje de dilatación apuntando a la baja y conformando una especie de gran muro el cual hará retener y retroceder si es preciso a la baja.

Si es asi como lo pintan los modelos durante ese día, será preciosa la imagen de Wv.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 17:19 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Menudo anticiclon este. Nos quito la dana de enmedio y menuda pared le va a oponer a la borrasca. La deja acercarse lo justo para que la veamos de cerca y rabiemos. Sutil tortura.
Esperemos que la segunda quincena vaya mejor.

:? :? :cry: :cry: ](*,) ](*,) ](*,) :evil: :evil:

y lo peor de todo la calimaaaaaaaa

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 19:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
j antonio escribió:
Menudo anticiclon este. Nos quito la dana de enmedio y menuda pared le va a oponer a la borrasca. La deja acercarse lo justo para que la veamos de cerca y rabiemos. Sutil tortura.
Esperemos que la segunda quincena vaya mejor.

:? :? :cry: :cry: ](*,) ](*,) ](*,) :evil: :evil:

y lo peor de todo la calimaaaaaaaa

Que la calima no es segura, SEÑORES.... esperemos todavía.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 19:56 
Estación validada
Estación validada

Like ,mas de una vez has dicho lo mismo y al final el terreguero nos llega por lo menos por aqui :roll: ahora mismo las previsiones ,para el fin de semana ,es de vientos del E-SE ,y de seguir asi por lo menos aqui de toda la vida nos llega la polvasera ,y esta vez no será diferente ,acuerdate y ya me contarás el Lunes próximo :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 20:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Like ,mas de una vez has dicho lo mismo y al final el terreguero nos llega por lo menos por aqui :roll: ahora mismo las previsiones ,para el fin de semana ,es de vientos del E-SE ,y de seguir asi por lo menos aqui de toda la vida nos llega la polvasera ,y esta vez no será diferente ,acuerdate y ya me contarás el Lunes próximo :roll:

Si yo no digo ni nunca he dicho que vaya a venir o no, yo sólo digo que todavía no disponemos de datos suficientes para hacer dicha predicción. Con cierta probabilidad la visibilidad disminuirá pero de momento no se observa que vaya a ser notable.

Última edición por Like Meteo el 12 Dic 2006, 20:39, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 20:15 

sediento escribió:

el problema es que estas en una isla solamente, se trata de mirar las 7 islas

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
sediento escribió:

el problema es que estas en una isla solamente, se trata de mirar las 7 islas

Desgraciadamente Gerardo las orientales ,reciben muchos mas dias de calima al año que el resto y por TF o GC pueden haber vientos del E-SE y no llegarles tierra ,pero ustedes ya saben que debido a su cercanía LZ y FV ,no suelen librarse y sigo diciendo lo mismo de seguir asi las previsiones ,no nos libramos del terreguero da igual que sea mucho o poco

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:22 

aki parece q solo se habla de las orientales de tenerife y gran canaria la Palma Gomera y Hierro como q pasan un poco pues yo creo q va a llover en la zona occidental :D

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Según el modelo americano de la Navy para predicción de calima, es probable que a partir del jueves pueda llegar calima a las orientales en cantidades débil-moderada.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Dic 2006, 21:59 
Juan Miguel escribió:
Yo mantendría un compás de espera... todavía falta bastante.
Saludos.

Eres el Desiderio Padilla del foro pues él siempre utilizaba la expresión "COMPÁS DE ESPERA" en las predicciones meteorológias que realizaba en el periódico Canarias-7 :D :wink: Aunque ya no predice el tiempo porque se retiró y yo lo hecho de menos porque es un buen meteórologo, y digo esto sin subestimar a otros meteórologos que tenemos aquí en Canarias y que son unos buenos profesionales, aunque a veces se equivocan, pero, la meteorología no es una ciencia exacta como tampoco lo son las demás. :lol: 8)

Pues sí, como ya dije en un anterior mensaje en otro tópic de "actualidad", la situación meteorológia no está muy clara que digamos obervando los mapas de los modelos de predicción y no sabemos qué tiempo va a hacer para estos próximos días, tenemos que esperar a ver qué ocurre, pero yo creo que algo de agua puede caer, lluvias puede ser que hayan, aunque este tipo de afirmaciones de que va a llover no se pueden hacer con tantos días de antelación observando los mapas de los modelos de predicción, pero yo apuesto que habrán precipitaciones. :!: :roll: :?:

Un saludo. :wink:

Tornado

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC