Bueno gente pues aprovecho este topic que ya esta abierto, ya que parece que este invierno va de cabeza a ser muy similar al pasado 2003-2004, la cosa por aqui se empieza a recrudecer y mas lo va a hacer en los proximos meses, y aunque por ahora las reservas de agua que salen de la caldera estan siendo justas, de seguir asi el tiempo en las proximas semanas y meses como esta previsto, vamos a tener ya problemas con el agua en la mayor parte de la isla, y es que quiero prestar una gran atencion a dos cosas que no he visto y que estan ahora merodeando por aqui
una de ellas es la tremenda plaga de lagartas que tenemos en las cumbres altas de Tacande, las manchas, Jedey... y que estan los bosques de pinar exactamente igual que si les hubiera pasado un incendio, y en pleno mes de diciembre!!! cuando la lagarta es una oruga que se reproduce y vive en los meses veraniegos, y para mi que la plaga esta mas extendida y es mas grave, que cualquier otra habida en veranos atras, miren el dato, una plaga de lagarta en pleno invierno
la segunda es la cantidad de mosquitos, y que ya me han masacrado esta misma noche, y no los aguazasas tipicos de los atardeceres, sino mosquitos grandes de verdad, pues tampoco recuerdo mosquitos en invierno
asi que o como dijo nestor, iremos a entrar en un ciclo seco de 11 años?? pues lo mismo estamos entrando en ese ciclo, pues el año pasado fue medio regular y este vamos de pena, asi que a saber
saludos