Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:03 

jorge escribió:
Rayco si tienes algún dato más de esa tormenta al sur de La Palma podrías exponerlo, altura de la base y la del tope, extensión, bueno y todo lo que se ocurra. y bueno si tienes una foto idem. Gracias

Y si el resto de palmeros tiene alguna información hago extensible la solicitud. Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Pues fue una pena que no tuviera la camara a mano, porque es la mejor prueba, pues yo estaba en los llanos cuando vi asomando los cumulos en el sur de la isla, vi como crecian verticalmente y fueron engrosandose a gran velocidad hasta que formaron un buen pepino de CB, con un bonito y espectacular yunke y delante de el unas bonitas coliflores que seguirian formando la tormenta, la altura fijo que seria de mas de 8000 metros, porque el yunke estaba justo sobre fuencaliente y desde los llanos tenia que retorcer el cuello para mirar los topes :lol: despues cuando me dirigia hacia Todoque ya alli tenia muchas nubes bajas y no vi mas el nubarron, pero por todo el sur desde las manchas se veia todo muy oscuro y lloviendo, ya no se si lo haria con mucha intensidad, despues sobre las 5 de la tarde se desaparecio de repente y se despejo, bueno eso es mas o menos lo que vi

saludos
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:05 

Juan Miguel escribió:
Rayco, no sólo en el lugar donde vive Perico, yo díria que el 70% de las zonas de las islas están dentro de esa franga. No sabes tu la suerte que tienes de vivir en La Palma... ¡¡así que no te quejes más!! :lol:

si ya veo, lo que pasa es que puede que este mal acostumbrado como se suele decir por aqui y me queje por eso :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:12 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Juan Miguel escribió:
Rayco, no sólo en el lugar donde vive Perico, yo díria que el 70% de las zonas de las islas están dentro de esa franga. No sabes tu la suerte que tienes de vivir en La Palma... ¡¡así que no te quejes más!! :lol:

si ya veo, lo que pasa es que puede que este mal acostumbrado como se suele decir por aqui y me queje por eso :lol:

Pues si Rayco es eso,estás mal acostumbrado :wink: tal como ha dicho Juan Miguel ,son muchisimas zonas de Canarias donde no estamos acostumbrado a lo que es estás tú y los Palmeros en general a la lluvia :!: por eso cuando dices de que por tu zona hay sequia y ha llovido mucho mas que en el resto de islas ,el resto de foreros ,reaccionamos asi... 8O :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:18 

Gracias Rayco,desde luego sorprendente. Interpreto que las bases serían bajas, pero cual pudo ser el mecanismo de disparo, se rompió la inversión localmente ayudado por convergencias y el relieve, y esa burbuja se encontró con humedad renovada en capas medias y restos inestabilidad y cataplun, podría ser? Venga animense, que si hubiera pasado en Tenerife o Gran Canaria ya iriamos por la página diez.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jorge escribió:
Gracias Rayco,desde luego sorprendente. Interpreto que las bases serían bajas, pero cual pudo ser el mecanismo de disparo, se rompió la inversión localmente ayudado por convergencias y el relieve, y esa burbuja se encontró con humedad renovada en capas medias y restos inestabilidad y cataplun, podría ser? Venga animense, que si hubiera pasado en Tenerife o Gran Canaria ya iriamos por la página diez.

Pero es que tenemos poca información. Así, no se puede sacar nada.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jorge escribió:
Rayco si tienes algún dato más de esa tormenta al sur de La Palma podrías exponerlo, altura de la base y la del tope, extensión, bueno y todo lo que se ocurra. y bueno si tienes una foto idem. Gracias

Y si el resto de palmeros tiene alguna información hago extensible la solicitud. Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Pues me fijé durante todo el día que las nubes estuvieron ancladas a una montaña que hay justo detrás del pueblo donde vivo, y que tiene una altura de unos 730 metros. Por lo tanto las bases estarían aproximadamente por ahí...unos 700 metros, puede que incluso algo menos. De los topes ni idea, porque con tanta nube baja era imposible verlos desde mi posición y tampoco tengo yo modo de medirlos a ojo :lol: .

En lo que si me he fijado, es que hoy se ha reestablecido el NE, por lo que creo que ,quizá ,sea la clave de todo...También destacar el escaso viento que hacía esta mañana, quizá eso también ayudó no sé... :roll: Reflexiones sin fundamentos de una novata

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 22:56 

Gracias Laura. Bueno ya sabemos algo más, aparte de tener imagenes de satelite, poder ver que ponian los modelos , sondeos, etc.... A mí me sorprendente y bastante,sobre todo por la base de las nubes, creo que se merece una explicación, si alguien puede y quiere seguro que muchos estaremos muy agradecidos. Yo por mi parte no puedo detenerme a analizar el asunto, de hecho casi debería estar durmiendo. (otro día con tiempo predicaré con el ejemplo)

Solo un apunte más: tendrá alguna relación o punto en común con la nubosidad de evolución de Las Cañadas? para mí de algún modo sí tal y como apunté en otro mensaje.

buenas noches.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 23:28 

Like Meteo escribió:
jorge escribió:

y a que mas quieres llegar con esto??, creo que he explicado con detalle la evolucion de la tormenta, los topes aproximados a ojo, la situación donde se posicionó la nube, que estuvo lloviendo en el sur, que quizas falta una foto? pues si, pero creo que con una explicación como la que he dado mas o menos se puede hacer uno la idea de lo que hubo por aqui

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Dic 2006, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Like Meteo escribió:
jorge escribió:

y a que mas quieres llegar con esto??, creo que he explicado con detalle la evolucion de la tormenta, los topes aproximados a ojo, la situación donde se posicionó la nube, que estuvo lloviendo en el sur, que quizas falta una foto? pues si, pero creo que con una explicación como la que he dado mas o menos se puede hacer uno la idea de lo que hubo por aqui

saludos

Una idea sí, pero no se puede llegar a lo que comenta Jorge. Joer, lean bien los mensajes.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2006, 07:10 

Bueno Juan, poderse se puede, ahí está escrito,no?. Vamos bromas aparte, yo creo que como hipotesis es perfectamente valida, no está muy elaborada pero creo que vale, al menoes coherente y lógica, no es un disparate (supongo).

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC