Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 20:23 

Buenas noches

Hoy me incorporé de nuevo al trabajo y subí al Parque Nacional del Teide.

A las ocho de la mañana, en el Portillo

2º de temperatura, 18% de HR

Rachas fuertes de viento y ninguna nube se observaba en los Valles de La Orotava e Icod, la visibilidad estaba algo reducida por calima.

Desde las laderas de Pico Viejo se veían las islas occidentales, pero sólo de la mitad para arriba, debido a la calima. Lo mismo ocurría con Gran Canaria.

A las dos de la tarde de nuevo en el Portillo, 10º de temperatura, 15% de HR y seguían las rachas de viento.

Comentar que entre La Laguna y La Montaña Grande (que Eugenio nos pone en su webcam) al subir a las siete de la mañana, había muchísimo sereno, tanto que el cristal de coche se empañaba por fuera constantemente. La Nube que cubría La Esperanza se disipó antes de las ocho de la mañana.

Por lo menos arriba sí que notamos el invierno, en lo que se refiere a la temperatura.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 22:08 
Por aqui por el paso en la palma sigue sin llover y parece que el tiempo este que hay ahora no quiere soltar ni gota de agua, como dice la gente por aqui no se ven señales por ningun sitio de que vaya a llover fuerte o que el tiempo cambie y venga la lluvia de una vez pos las tierras estan secas y lo que ha llovido en este año aqui en el paso ha sido poco y no ha caido agua como en otros años pasados, pos este invierno no esta siendo como los inviernos de otros años aqui en la palma que ha llovido mas y han sido inviernos buenos de agua pero este invierno esta siendo un invierno seco aqui en la palma ¿el tiempo va a seguir asi sin llover?

Un saludo y un saludo para mis paisanos de LA PALMA. :wink:

Javier

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:38 

Juan Miguel escribió:
Javier19 escribió:
pos este invierno no esta siendo como los inviernos de otros años aqui en la palma que ha llovido mas y han sido inviernos buenos de agua pero este invierno esta siendo un invierno seco aqui en la palma

Javier

Hace poco más de diez días que comenzó el invierno. ¿No crees que es demasiado pronto para sacar conclusiones?
Creo que más de uno tiene que revisar sus calendarios :wink: .

que hace diez dias que empezo?? joer pues sera ahi en gran canaria porque que yo sepa aqui en la palma la temporada invernal empieza desde octubre, y eso de pronto no se de donde lo sacas, pues si solo quedan tres meses para acabar el invierno 8O 8O 8O 8O y encima para colmo las previsiones no son nada buenas por lo menos para esta primera mitad de mes

en fin que la cosa esta muy jodida y mas lo va a estar y ya desde que vi la noticia en el canarias7 de que este año va a ser el mas calido de todos, pues mas se me baja la moral todavia :cry: :cry: :cry: nada a intentar superar esta sequia como se pueda

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:47 
Palmero= niño chico con morriña porque no ha llovido en La Palma.
El inviernos empezó hae 10 dias, desde octubre jamás puede empezar el invierno en la Palma porque no se si recuerdas que estamos n el mismo archipielago. Lo que será que como es sabido, las lluvias mas cuantiosas se dan en el otoño, especialmente en noviembre.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:52 
Bueno a estas horas de la noche lo más sonado no lo pone la meteo sino la sísmica, con ese pequeño temblor de 2.4 sentido en Güímar y Granadilla de Abona...

En fin, por aquí cielo despejado, con una luna llena preciosa y con una buena serenada que deja la temperatura en 15.5ºC.

Saludos me voy a dormir.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:54 

Bueno es igual ahora no voy a estar haciendo distinciones entre otoño-invierno, aqui en la palma todos decimos que invierno es cuando comienzan las lluvias y el tiempo humedo y hasta que terminan

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:59 
palmero escribió:
que hace diez dias que empezo?? joer pues sera ahi en gran canaria porque que yo sepa aqui en la palma la temporada invernal empieza desde octubre, y eso de pronto no se de donde lo sacas, pues si solo quedan tres meses para acabar el invierno 8O 8O 8O 8O y encima para colmo las previsiones no son nada buenas por lo menos para esta primera mitad de mes [...]

En Tenerife empezó también hace 10 días.... :wink: .... y efectivamente, aunque estemos en Canarias, Eterna primavera, tenemos 4 estaciones.... sería aburrido tener sólo una o dos...
Si me permite la expresión, he de confesarle que el Otoño Palmero es una de mis preferidas...

Saludos y ánimo que ya falta menos para el verano.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

No pensaba escribir hoy pero joer que contrastes entre La Esperanza y estos lares... 8O :arrow:

La Esperanza:

Temp: 10.1ºC
HR: 100%
Presión: 1031.7 hPa
Viento: Del SSE a 11.3 k/h

Por aquí:

Temp: 15.5ºC
HR: 13%
Presión: 1030 hPa
Viento: Del SSE a 22.9 km/h

Y es que de vez en cuando llega un embate de aire caliente más típico del verano... :roll: Tanto como para registrar la temperatura máxima hoy a las 21:36 pm con 17.2ºC... 8O y una racha máxima de viento de 37 km/h del SSE a las 20:39 pm... :roll: Osea las típicas "bajaradas" de viento... :?

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 15:26 

Juan Miguel escribió:
palmero escribió:
Juan Miguel escribió:
Javier19 escribió:
pos este invierno no esta siendo como los inviernos de otros años aqui en la palma que ha llovido mas y han sido inviernos buenos de agua pero este invierno esta siendo un invierno seco aqui en la palma

Javier

Hace poco más de diez días que comenzó el invierno. ¿No crees que es demasiado pronto para sacar conclusiones?
Creo que más de uno tiene que revisar sus calendarios :wink: .

que hace diez dias que empezo?? joer pues sera ahi en gran canaria porque que yo sepa aqui en la palma la temporada invernal empieza desde octubre, y eso de pronto no se de donde lo sacas, pues si solo quedan tres meses para acabar el invierno 8O 8O 8O 8O y encima para colmo las previsiones no son nada buenas por lo menos para esta primera mitad de mes

en fin que la cosa esta muy jodida y mas lo va a estar y ya desde que vi la noticia en el canarias7 de que este año va a ser el mas calido de todos, pues mas se me baja la moral todavia :cry: :cry: :cry: nada a intentar superar esta sequia como se pueda

Rayco, creo que deberías revisarte los conceptos básicos de las estaciones. Basicamente cuando comienza cada una de ellas. Creo que no lo tienes nada claro, y si lo tienes, no lo demuestras.
Lo de pronto lo saco, justamente, del calendario.
Si llega Junio y los registros se quedan muy cortos de manera GLOBAL, entonces podremos sacar conclusiones.
Saludos.

lo que yo creo es que deberias leerte el ultimo mensaje que escribi, lo de las cuatro estaciones por supuesto que lo se, eso me lo enseñaron en el cole, asi que como ya dije yo no hago distinciones lo mismo que el resto de los palmeros, aqui no se oye a nadie decir pues el otoño es tal, el invierno cual, aqui solo tenemos dos tipos de tiempo durante el año, uno que va desde mayo hasta septiembre que es muy seco y caluroso y otro que va de octubre hasta abril que es mas fresco y lluvioso, por lo que entiendo perfectamente que la gente solo diga invierno y verano

y en cuanto a lo de esperar hasta junio para sacar conclusiones no creo que haga falta, aqui en la palma ya sabemos de sobra como va a ser el invierno

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 16:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Je,je. Ños estos palmeros . . . Osea que cuanto más al oeste más adelantado con respecto al tiempo se va :?:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC