Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 08:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Creo que J.Luís ha definido exactamente el fin del concurso.
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:19 
PiLeo2004 escribió:
Si pero el kit de la cuestión es que se valora maaas el hecho de un cirro bonito que el hehco de haber cirros, no se si me explico. Yo creo que una imagen vale mas que mil palabras si, pero prefiero el analisis, estudio, etc de un fenomeno meteorologico acompañado de su foto antes que una foto que explique un fenomeno meteorologico por si solo. Y aquí solo veo concursos donde se premia a la foto mas bonita no al fenomeno meteorologico en si. Lo mejor de todo es que somos muchos los que miramos al cielo...vemos pensamos y analizamos.
saludos cordiales

Decirte que, al menos a mí personalmente, esta última propuesta de "foto + comentario" me parece muy interesante.

Desde luego así sí es como se puede contribuir a mejorar las cosas, con propuestas concretas y constructivas

En cuanto a lo de los otros cocursos, por ejemplo en meteored creo que se hacen (o se hacían). Se trata de que alguien aquí haga una propuesta concreta, lo apruebe quién gestiona el foro (acanmet) y haya quién se decida a coordinarlos, porque aquí todo se hace en los ratos libres y por afición.

Por último decirles que el viernes "quedamos" para la gala un pelín más tarde, será como a partir de las 22,00 h... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:20 
Pues es esoo lo que me parece triste, que un un foro de meteorología se hagan concursos de fotografías, he indagado por foros de fotografías y no hay concursos de meteorología. Que me parece exquisito que quieran hacer concursos de fotos con la tematica de la meteorología, pero creo que se podrían ampliar horizontes y de una situacion sacar fotos y estudiarlas y premiar las mejores fotos que expliquen los fenomenos.
no se si me expliqué.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:22 
Y carmelo, soy consciente de las fichas de las perturbaciones y de todos los analisis hechos por el foro...pero nunca he visto algo así como CONCURSO METEOANALISIS OTOÑO 06.
SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
PiLeo2004 escribió:
Pero yo diría que prima la belleza de la foto mas que el contenido, es una opinión y no creo que sea para nada descabellada.

PiLeo2004 escribió:
Y aquí solo veo concursos donde se premia a la foto mas bonita no al fenomeno meteorologico en si.

YYYYYY?????? :roll: :roll:
Es evidente que voto la que mas me gusta, la foto es de contenido meteorológico y me da igual en que situación se haya sacado.
Si usted quiere otro tipo de concurso donde se primen analisis y otras cosas (donde muchos foreros no podríamos participar porque se sale fuera de los conocimientos de cada uno) pues propóngalo, pero mas claramente (debo ser algo torpe en el entendimiento). Este concurso está estupendo como está, opino yo.
Como se nota que estamos en España, el país del debate, cantidad de tertulianos que hay, debatimos por todo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:36 
Y yo soy incapaz de concursar en el concurso de fotografía, por dos cosas: porque no tengo una camara buena y porque no se de fotografía, es la misma regla de 3 si vas por ahi.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:42 

Creo que los concursos que hacemos no solo se motivan por el interes en sacar excelentes fotografias, sino que son consecuencia de nuestras a ctividades de observacion y vigilancia. Es decir para cazar una tormenta a que ir por ella. Aunque tengas la mejor camara del mundo, si te quedas en casa no la cazaras y no sacaras la foto.
O sea que la fotografia para nosotros es un medio, no un fin. y las buenas fotos hay que buscarlas ha ciendo kilometros. Estoy seguro que muy poca gente aqui tiene camaras reflex digitales de las caras. La mayoria seran compactas y tampoco tienen tanto recursos que no puedan suplirse con el esfuerzo y la suerte de dar con el fenomeno.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ya han comentado que las 10 ganadoras tienen que hacer un pequeño análisis de "el por que" de esa foto. En unas líneas explicar el motivo que hizo que esa nube estuviera allí, ese rayó allá o lo que sea, todo para divulgarlo en la Ram, por ejemplo, donde (si no lo sabías) se publican.
Que esa cuestión se quiera aplicar a la totalidad de las fotos concursantes pues no estaría mal, pero todo el mundo no tiene la capacidad o formación suficiente para explicar por que ese cirro estaba allí y era de color rojo con mammatus debajo y hacía chirivitas. La cosa está que el concurso gusta y no hay sino que ver el seguimiento que tiene y acatar las bases para participar.
Si los organizadores deciden ampliar las bases pues tendremos que adaptarnos a ellas, decisión que no está en nuestra mano.

No opino mas :wink:

:-#

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:47 
Ajá, hay está el meollo, que recorren kilometros para hacer una foto no para observar un fenomeno meteorologico y luego analizarlo y compartirlo. Eso es lo que valoraría yoo el que recorre km observa un fenomeno lo analiza hace un estudio saca fotos y lo comparte.Si las fotos son un medio no un fin, espero que el fin sea el resultado sea un fenomeno observado, entonces es eso lo que se debería premiar con un concurso, el FIN NO EL MEDIO.SI LA FOTÓGRAFÍA ES UN MEDIO CREO QUE TIENE MENOS RELEVANCIA QUE UN FIN, pero aquí se premia el medio (la foto) no el fin.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 10 Ene 2007, 23:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Creo que Juan Antonio ha contestado convenientemente, no creo que haya que ser un experto para sacar una foto (no una foto que guste, eso lo decide los votos, por ejemplo). Yo por ejemplo no he participado porque trabajo mucho y tengo poco tiempo libre y porque vivo en la ciudad en un primer piso y con una vista del cielo de 20 metros de ancho, con pocas posibilidades de, en caso de haber algo significativo meteorológicamente hablando, encontrar una foto adecuada para el concurso. Pero no porque no entienda de fotografía (no entiendo) ni porque tenga una cámara mejor o peor (en mis circunstancias eso da igual).
Hay que estar en el momento adecuado y ya está.
Si se quieren proponer mas concursos, pues adelante.
No se si me he explicado.
Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente

Todos los horarios son UTC