Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 07:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2123 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el tema del INM creo que todos tienen un poquito de razón y aunque estuviesemos discutiendo del tema varios dias no llegariamos a nada.

De todas formas creo que nos estamos desviando un poco del tema del topic. :roll: Por aquí lejos de aflojar el viento parece que arrecia con rachas bastante fuertes. :!:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:16 

Que tal señores, por mi zona hace un rato el viento era monumentalmente fuerte, parece haber aflojado, las nubes pasan muy deprisa...

Gabro, hace dos años recuerdo ver la nubosidad entrando por el SE de Las Cañadas incluso dando nevadas en los escarpes y zonas altas de Fasni y Arico...todo esto si la memoria no me engaña. Estaria bien seguir las imagenes del satelite.

Sediento, like...por favor :oops:
Hagamos caso a Jose Luis :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:19 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
En el tema del INM creo que todos tienen un poquito de razón y aunque estuviesemos discutiendo del tema varios dias no llegariamos a nada.

De todas formas creo que nos estamos desviando un poco del tema del topic. :roll: Por aquí lejos de aflojar el viento parece que arrecia con rachas bastante fuertes. :!:

si Javi.G y como al final despues de decirlo varias veces José Luis ,nos vamos a cargar el tópic y al final no llegamos a ningún lado por mi parte :-# :-#

Volviendo a lo que nos importa hoy se ha dado la circunstancia de que la mala mar ha afectado a todas las costas de casi todas las islas ,la mar de fondo del NW con olas de hasta 3 metros afectó a las costas Norte y W y el viento del SE afectó a costas del Sur y Este con oleaje de 2 a 3 metros de viento

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:21 

Bueno comentar por aqui esta todo mas tranquilo todavia sigue soplando algo de viento pero mucho menos que a lo largo del dia...La temperatura es de unos 15º aproximadamente,Y nada de lluvias otra vez nos quedaremos esperando pero que se le va hacer el clima esta cambiando y nos esta afectando muchisimo al igual que a la peninsula y al resto de europa pocas nevadas....El teide ni ha nevado en estas fechas y es algo raro...Pistas de esquiz cerradas en la peninsula lo que NUNCA!y bueno...este año nos olvidaremos de las lluvias por lo menos en canarias que es lo que esta pareciendo.

Un Saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:23 

bueno ya salio lo del INM otra vez, y ahora digo yo, si teneis a mano un monton de modelos que sabeis que aciertan mucho mas que el inm, porque os poneis a mirar las predicciones por el inm?? yo cuando vi que el inm ese no me convencia lo deje de mirar y me guio ahora por los modelos y los comentarios que dicen aqui en el foro

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Juan Miguel escribió:

Yo mejor me estoy con la boca cerrada. Pero más de uno o más de unos cientos te invitarían a tí y a cualquier meteorólogo opositor al INM y que luego les cuentes 8) .Que por lo menos tu tienes tiempo de socializarte, como mínimo vía internet.
Venga no te lo tomes a mal que no hay porque. Dentro de unos años lo entenderás.
De todos modos yo como tu, opino que no es muy conveniente criticarlos. Se merecen un respeto. Pero entiendo las dos posturas.
Un saludo Juanje.

Ein.. no entiendo lo que quieres decir. O no entiendes lo que te quiero decir . .

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Un Físico-Meteorólogo merece al menos todo mi respeto, porque me he dado cuenta que la Física es muy complicada, muy laboriosa y el que ha llegado a conseguirlo a sufrido lo suyo..., si falla algo en las predicciones son las herramientas, unas herramientas que aun sigen muy rudimentarias debido a la gran complejidad de la atmósfera.

P.D; Les invito que investigen lo que "hay dentro de los modelos" y no su exterior, asi entendereis por qué fallan...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:34 

Por cierto, PIPO recogió 2 mm en Teror

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

cumulo escribió:
Un Físico-Meteorólogo merece al menos todo mi respeto, porque me he dado cuenta que la Física es muy complicada, muy laboriosa y el que ha llegado a conseguirlo a sufrido lo suyo..., si falla algo en las predicciones son las herramientas, unas herramientas que aun sigen muy rudimentarias debido a la gran complejidad de la atmósfera.

P.D; Les invito que investigen lo que "hay dentro de los modelos" y no su exterior, asi entendereis por qué fallan...

Saludos :wink:

Hombre, esperaba tu mensaje, ja,ja. :lol: Tienes toda la razón.

Saludos Alvaro.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 20:40 

nueva rafaga de 72 km/h

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2123 Siguiente

Todos los horarios son UTC