Sin apenas tiempo, y sin saber apenas cómo está la situación, quiero compartir un par de fotillas con el foro que he hecho a última hora de esta tarde.
Decir antes que el día ha transcurrido por el Este palmero con poca nubosidad que fue disminuyendo por la tarde para volver a aumentar al final
La inversión estuvo alta, por encima d elos 2000 m
El viento ha estado casi en calma, con brisas, y la visiilidad excelente, con el Teide nevado al fondo
La máxima ha sido de 19,8º en el aeropuerto
Bueno, las fotos... desde hace años había oído de los velos del Nambroque y del Pico de la Nieve como anunciadores de lluvia y siempre me dijeron que el del segundo es más fiable. Yo pensaba que esto se refería sólo a situciones de borrascas y frentes, como pasa a veces con el Teide Pero este otoño me he percatado de que poco menos que basta que se pose nubosidad sobre el susodicho Pico de la Nieve (de 2200 msnm), aunque sea con situaciones de alisio o similares, para que a las pocas horas haya llovido
Esta tarde ha vuelto a posarse nubosidad sobre él "mosqueante"
Y encima, también pasó que se formaron sendos velos sobre el Nambroque y el Volcán deseada (1900 msnm), esto se ve eln la otra foto que les pongo
En definitiva, que esta noche debería llover de nuevo en el Este de La Palma, después de 48 horas desde que cayó aquél último chubasquito de la foto que les puse el día 28
A ver si una vez más se cumplen estas señales que hasta hace poco eran la única forma que tenía la gente del campo para tratar de saber qué tiempo les esperaba...
Desénme suerte
Saludos
PD Creo que no hace que diga cual es el Pico "de la Nieve"