Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 14:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 14:49 

Bueno ahora que recuerdo otros de mis grandes recuerdos meteorologicos estuvieron tambien fuera de mi isla por tierras peninsulares, mas concretamente en avila donde me goze las espectaculares nevadas del invierno que me dejaron con la boca abierta ya que era un espectaculo ver la nieve alli y sobre todo el ver nevar ya que la nieve alli es puro polvo, no como la que cae aqui que mas que nieve parece granizo, tambien tuve la suerte de soportar por las calles temperaturas de hasta -16 grados 8O 8O y ver todos los rios y lagos helados

despues los momentos mas espectaculares sin duda las tormentas de verano, disfrutaba como un enano viendo como cada dia con el calentamiento del sol crecian aquellos tremendos pepinos de nubes y gigantescos cumulonimbos y que durante la tarde dejaban un gran espectaculo en cuanto a rayos, dificilmente se me van a olvidar varias tormentas durante este ultimo año que estuve alli en pleno mes de junio en las que caian un rayo por segundo 8O 8O 8O 8O 8O dificil de creer porque ni siquiera yo me creia que llegaran a caer tantos rayos seguidos uno detras del otro y luego en una de ellas recuerdo que dejo caer los granizos mas grandes que haya visto, parecian nueces de lo grandes que eran 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 14:49 

Bueno ahora que recuerdo otros de mis grandes recuerdos meteorologicos estuvieron tambien fuera de mi isla por tierras peninsulares, mas concretamente en avila donde me goze las espectaculares nevadas del invierno que me dejaron con la boca abierta ya que era un espectaculo ver la nieve alli y sobre todo el ver nevar ya que la nieve alli es puro polvo, no como la que cae aqui que mas que nieve parece granizo, tambien tuve la suerte de soportar por las calles temperaturas de hasta -16 grados 8O 8O y ver todos los rios y lagos helados

despues los momentos mas espectaculares sin duda las tormentas de verano, disfrutaba como un enano viendo como cada dia con el calentamiento del sol crecian aquellos tremendos pepinos de nubes y gigantescos cumulonimbos y que durante la tarde dejaban un gran espectaculo en cuanto a rayos, dificilmente se me van a olvidar varias tormentas durante este ultimo año que estuve alli en pleno mes de junio en las que caian un rayo por segundo 8O 8O 8O 8O 8O dificil de creer porque ni siquiera yo me creia que llegaran a caer tantos rayos seguidos uno detras del otro y luego en una de ellas recuerdo que dejo caer los granizos mas grandes que haya visto, parecian nueces de lo grandes que eran 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 15:17 

palmero escribió:
caian un rayo por segundo 8O 8O 8O 8O 8O dificil de creer porque ni siquiera yo me creia que llegaran a caer tantos rayos seguidos uno detras del otro

yo te creo, es mas, yo he visto momentos de hasta tres rayos por segundo acompañado de granizos del tamaño de garbanzas y un trueno continuo sin final y debajo de manmatus.

estoy acostumbrado a ver enormes tormentas por haber vivido en el tropico mucho tiempo, Cb's creciento tan rapido que formaban velos seguidos segun iban subiendo y en 10 minutos un festival de rayos.

mejor momento meteo puede que tenga muchos muchisimos pero el que mas me ha inpactado fue sin duda la moche del DELTA!

aparte de esto me he pasado casi toda la vida disfrutando y observando lo senormes Cb's de las zonas tropicales

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 15:46 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
la nieve alli es puro polvo, no como la que cae aqui que mas que nieve parece granizo

Pues todos los que hemos visto nevar en Canarias, yo por ejemplo he visto nevar tanto en el Roque de los muchachos como en las cañadas, te podemos decir que la nieve es nieve, lo que pasa es que cuando la gente va a verla los dias posteriores, se produce una congelación muy rapida de la nieve provocada por la subida de temperatura (Esto pasa aquí y en Pekin :roll: ). Pero cuando cae la nieve, es en forma de copos, y he visto cuajar hasta 20 cm de nieve polvo.

Como ejemplo te pongo dos fotos de copos en el aire, tomadas en las cañadas el 31/01/2005 :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 15:58 

de todas formas David, hay nieve y nieve.
los copos que muestras tienen unas caracteristicas de humedad y temperatura tal vez diferentes a la nieve que por ejemplo cae en los alpes dolomitas.

el resultado puede ser un manto blanco no muy frio y bastante humedo (-3ºC) pero que es nieve genuina sin duda alguna, es algo mas pastosa.

otra nieve mas seca y fria daria como resultado un manto blanco mas fino, caida de copos no tan grandes, caen mas despacio. la ideal para aprender a esquiar, la nieve polvo :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 16:12 

Tipos de nieve:

GRANIZO MENUDO
ASPECTO DE LA NIEVE: Cristal duro
CALIDAD DE LA NIEVE: Nieve dura. Cohesión bastante débil
Densidad Media: 100-250 Diámetro medio: 1-5

GRANOS ANGULOSOS
ASPECTO DE LA NIEVE: Granos brillantes de diferentes tamaños
CALIDAD DE LA NIEVE: Nieve seca, desmenuzable. Cohesión débil
Densidad Media: 180-280 Diámetro medio: 0,8-1,5

GRANOS FINOS
ASPECTO DE LA NIEVE: Granos redondeados de diferentes tamaños
CALIDAD DE LA NIEVE: Nieve semidura a dura (sólida). Buena cohesión de fricción
Densidad Media: 200-350 Diámetro medio: 0,1-0,8

NIEVE FRESCA
ASPECTO DE LA NIEVE: Forma original
CALIDAD DE LA NIEVE: Cohesión débil. Muy tierna
Densidad Media: 20-180 Diámetro medio: 0,5-2

NIEVE FUNDIDA
ASPECTO DE LA NIEVE: Granos redondos, aspecto apagado.
CALIDAD DE LA NIEVE: Nieve blanda, cohesión muy débil
Densidad Media: 280-550 Diámetro medio: 0,8-2

PARTíCULAS
ASPECTO DE LA NIEVE: Elementos de tamaño irregular disociados
CALIDAD DE LA NIEVE: Nieve tierna. Pierde cohesión
Densidad Media: 50-200 Diámetro medio: 0,3-0,8

Asunto:
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 16:13 

la mía sin duda alguna fue el 31 de marzo de 2002, me impacto muchísimo, recuerdo que estba en Anaga en casa de una amiga de mi madre y había un terraplen de tierra vista de la ventana y veíamos como la lluvía arrastraba toda la tierra, pero no pensabamos que fuese muy grabe. cuando llegamos al coche que estaba en el garaje y salimos, dios mio, ese momento fue 8O , habían unas riadas tremendas, las alcantarillas escupian el agua a presion, los coches iban cayendo, los contenedores rodaban, la gente gritaba, los bomberos, los policías, nos quedamos atrapados, nos empezo ha arrastrar el agua. fue horrible, pero a la vez fascinante.

después no olvidaré la noche de reyes ded 94 o 95 por ahí, bueno cuando cayó el rayo en San Andres y mato un hombre, yo era una enana y estaba con mis primos contando del 1 al 10 desde que caía el rayo hasta que sonab el trueno, no me dio tiempo no de llegar a uno, me asusté muchísimo.

luego está la granizada del 97, que fui caminando al colegio con todo blanco, jeje fue bonito.

y por último el Delta, que coincido con los demás

Asunto: impactante
MensajePublicado: 02 Feb 2007, 18:36 
1º. Hace años tras una intensa nevada en la que se quedaron aislados en el Astrofísico en El Portillo y el Parador fuimos a socorrer a mi tío que trabajaba en el primero y ví los bloques de hielo cubriendo totalmente la entrada de Izaña, habían abierto literalmente un corredor y eran inmensos sepultando hasta los coches.
2º. Las olas de 5 metros que bamboleaban al Jet-Foil que permaneció a la deriva 4 interminables horas en medio del oscuro mar. Permenecimos 11 horas en medio de una agonía interminable. Fue el 10 de junio de 1999.
2º. 31 de marzo. Sin palabras.
3º. 2005. Una tormenta que "venía" dirección sur-norte, traspasó Abades, con nubes y aparato eléctrico que casi nos rozaba. Recuerdo a mi famoso vecino alemán que se asustó tanto que hasta rezó.
4º. El Delta.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 10:52 

David Ayut escribió:
palmero escribió:
la nieve alli es puro polvo, no como la que cae aqui que mas que nieve parece granizo

Pues todos los que hemos visto nevar en Canarias, yo por ejemplo he visto nevar tanto en el Roque de los muchachos como en las cañadas, te podemos decir que la nieve es nieve, lo que pasa es que cuando la gente va a verla los dias posteriores, se produce una congelación muy rapida de la nieve provocada por la subida de temperatura (Esto pasa aquí y en Pekin :roll: ). Pero cuando cae la nieve, es en forma de copos, y he visto cuajar hasta 20 cm de nieve polvo.

Como ejemplo te pongo dos fotos de copos en el aire, tomadas en las cañadas el 31/01/2005 :arrow:

si david, pero yo he subido muchas veces al roque al momento de haber nevado y yo la verdad te digo sigo pensando que la nieve no es igual en el continente que aqui, la verdad es que yo nunca he visto caer copos como esos que pones en las fotos, pues yo la nieve que he visto caer aqui ha sido granulada, pero es la forma de la nieve en como esta en el suelo, aqui la nieve se compacta mucho y se pone muy dura y los pinos no los ves con nieve en las hojas salvo algunos acumulados en los troncos, alli la nieve como te digo parece harina y mira en las fotos que te pongo como los arboles alli se ponen todos llenos de nieve, eso no lo he visto nunca aqui con los pinos, y despues mira la foto del tejado, es que de lejos se ve como la nieve se parece a los cucuruchos de azucar :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 11:18 
Estación validada
Estación validada

Esta claro que hay mucho tipos de nieve, y seguramente aquí es dificil que caiga nieve más seca, pero lo que queria decir, es que aquí si nieva, y no siempre lo hace de la misma forma.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC