Pues aquí (TF-700) yo he medido 1 mm de la lluvia de anoche y en el Hoyo de mazo (TF-730A) me dicen que fue 1,5 mm
Sinceramente, yo creo que ha sido la lluvia más inesperada y sorprendente que he visto en mi vida, porque precisamente ayer por la tarde, simplemente por aprovechar que iba a Mazo (500 msnm) y que la inversión estaba tan baja, subí un pelín más para ver el mar de nubes desde arriba y, ciertamente, la inversión no pasaba de 800 m y el manto de nubes era totalmente regular hasta Tenerife y la Gomera, que destacaban al fondo, incluso las cumbres de esta última muy por encima de la inversión
En esas condiciones ni se me pasó la cabeza que lloviese, ni mucho menos... si bien reconozco que cuando volvía a casa muy lejos al horizonte del Nordeste (la visibilidad era excelente) me pareció ver como que llovía (cachis no haber hecho fotos, pero es que casi ni presté atención y pensé que, dada la distancia podrían ser nubes más bajas o algún otro efecto.
Ahora creo que sí era lluvia y que lo que anoche pasó por aquí tuvo que ser algún tipo de frente o discontinuidad que metiera humedad (bajara bases) y que subiera un poco la inversión, porque si no no me explico cómo pudo llover de la forma que lo hizo
Descarto otras razones tipo "enfriamiento nocturno", porque entonces la precipitación habría sido mucho menos intensa y habría durado más
Esta mañana, para confirmar que todo seguía igual tiré parriba y efectivamente, la inversión bajísima, incluso más baja que ayer por la tarde, a tan sólo 600 m
Así que una grandísima sorpresa meteo la de anoche... inolvidable cuando al ir a acostarme me asomo como siempre a echar la últiuma miradita de rutina y me encuentro el sonido y el olor de la lluvia, y la visibilidad muy reducida por la misma
Luego les pongo algunas fotillas de esta mañana...