Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 11:58 
Y aún antes de ponerles el panel de fotos del día 19, permitan que les ponga una foto en mi opinión muy importante, tomada a última hora de la tarde del día 18 desde SCP y hacia el S
Esa tarde las señales eran múltiples, pero me quedo con la de esta foto: nubes bajas tirando para arriba y un yunque estático
Ya hemos comentado otras veces lo que puede pasar cuando se ven estas cosas...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 12:04 
Y por fin el día 19, un panel con cuatro imágenes de la tormenta que afectaba a la isla al mediodía.
Insuperable la nubosidad, a veces que iba a surgir un tornado d ela base... parecía que estaba uno en otro sitio.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 12:26 
Y para terminar les iba a subir un brevísimo vídeo de apenas dos segundos y 53 kbtes, elaborado a partir de una secuencia que tomé en el momento de la tormenta en que se aprecia el movimiento de la nubosidad de Este a Oeste, pero no se pueden subir archivos wmv (si alguien que esté por ahí conectado hoy tiene un servidor dónde subirlo que me envíe un mp y se lo envío ipsofacto para que lo suba y ponemos la URL, yo hoy no puedo subirlo al mío desde donde estoy)
En el vídeo, como en el panel que acabo de poner, se aprecia que el aspecto de la nubosidad buena parte del tiempo era como el de la zona previa a las descargas de las tormentas, el arcus, es decir, daba la sensación de que por este lado de la isla el viento subía (o por decirlo de otra manera, estábamos debajo de los cúmulos) y después descargaba más a sotavento
Sería como el efecto vómito que hemos comentado otras veces (debido al viento) pero con la particularidad de que en este caso se unía una profunda inestabilidad. Precisamente por eso también a veces descargaba con fuerza por este lado (la inestabilidad era muy acusada)
Comento esto porque a la vista de los datos que van apareciendo en el hilo de lluvias del 19, parece efectivamente que en LP ha llovido más, a igual altura, a sotavento que a barlovento, incluso en la costa (48 en el Pto de Tazacorte por los 17 del aero)
Bueno, a la espera de poner el vídeo me despido de momento con un aspecto de las cascadas que caían sobre el Riachuelo (inmediaciones de La Caldera) por la tarde. Aunque en la foto no se ve, el suelo todavía tenía hielo a eso de las 17 h
Una última curiosidad... la mínima de ayer en el aeropuerto de LP fue de 13,2 ºC ¡a las 14,20 h! 8O
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 13:01 
Estación validada
Estación validada

bueno ante todo queria felicitar a Rayco ya que la televicion canaria publico hoy tus fotos en el programa buenos dias canarias muy buenas fotos las de rayco y las de toda la gente que las a colgado mis felicidades para todos y para el foro como no que nos ponian en un rincon de las fotos junto al nombre de rayco mi enorabuena para todos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 16:03 

Enhorabuena a todos, por las fotos, son impresionantes, un día para la posteridad. Rayco, tanto que hemos hablado de lo racano que iva a ser el invierno y mira, jejeje, te has gozado una tormenta de las que de verdad tenemos pocas por Canarias. Gracias por compartir estos valiosos documentos gráficos. :D

Cuídense :wink:

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 17:10 
El amigo Gerardo ha subido el vídeo que les comentaba a su servidor, aquí lo tienen
http://escultural.net/video-tormenta-19-3.wmv
para que se ubiquen, está tomado desde Los Cancajos hacia el Norte (hacia SC de LP)
Lo hice tomando con el trípode una secuencia de unas 12 fotos cada 10 segundos aproximadamente (por tanto muestra la evolución del cielo a lo largo de unos dos minutos).
Se observa la nubosidad llegando a la isla desde el Este y creciendo verticalmente (según revela la oscuridad de las bases)
Mirando hacia las cumbres (a la izquierda en la foto) se veía que llovía con intensidad y supongo que de allí hacia más el Oeste lo haría con ganas por el "efecto vómito" comentado, que más bien ayer habría que llamar "efecto balde en la cabeza", porque dada la inestabilidad era como si alguien llegase a la cumbre con un balde bien lleno de agua y al golpear la base del balde en la cumbre se derramase su contenido hacia el otro lado
Eso sí, el balde agujereado, que de vez en cuando también se escapaban buenos palos de agua por este lado...
:lol:
Saludos y gracias a Gerardo...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 19:55 
Muy buenas, antes de nada felicitarles a tod@s por lo que he podido admirar.... 8) .... Muchos artistas veo que hay... :!: ...

Os adjunto tres imágenes del 19 que hasta hoy no había podido subir...

La primera es amaneciéndo después de la tormentita de la noche... algunos desarrollos vista a Gran Canaria...

La segunda y tercera tienen 12 horas de diferencia con la primera, es decir, ya en el ocaso y desde muy arriba....

Un saludo y felicidades de nuevo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 20:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Fernando, las bases son magníficas. Yo ni siquiera pude ver las bases el domingo 18 :cry: , estaba en medio de la misma tormenta :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Mar 2007, 20:40 
Bueno, en los ratos en llovía con más intensidad se desdibujaban y tampoco se veían... pero la mayor parte del tiempo se veían y uno se imaginaba la corriente ascendente que debía encima de su cabezota y como que poco menos que había que cogerse a algo firme no fuera a ser succionado por el CB y lanzado después al otro lado de la isla cayendo junto con todo el granizo vaya usted a saber donde y sobre quién... :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2007, 19:22 

MAREJADA escribió:
bueno ante todo queria felicitar a Rayco ya que la televicion canaria publico hoy tus fotos en el programa buenos dias canarias muy buenas fotos las de rayco y las de toda la gente que las a colgado mis felicidades para todos y para el foro como no que nos ponian en un rincon de las fotos junto al nombre de rayco mi enorabuena para todos

huy que pena que no vi la tv canaria en ese momento, gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que ya yo daba por perdido este invierno y lo que menos me esperaba es que llegara a llover casi al final de temporada y de que manera, de la mejor de todas,con lluvia y con rayos durante mas de 12 horas seguidas, con granizadas no solo espectaculares en cuanto a espesores, sino al tamaño de los propios granizos, las espectaculares nubes que se veian justo antes del comienzo y como no, con la espectacular nevada que cayo para ser casi abril 8O 8O la verdad impresionante y nunca me imagine que ocurriera esto tal y como iba siendo el invierno

Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC