Y para terminar les iba a subir un brevísimo vídeo de apenas dos segundos y 53 kbtes, elaborado a partir de una secuencia que tomé en el momento de la tormenta en que se aprecia el movimiento de la nubosidad de Este a Oeste, pero no se pueden subir archivos wmv (si alguien que esté por ahí conectado hoy tiene un servidor dónde subirlo que me envíe un mp y se lo envío ipsofacto para que lo suba y ponemos la URL, yo hoy no puedo subirlo al mío desde donde estoy)
En el vídeo, como en el panel que acabo de poner, se aprecia que el aspecto de la nubosidad buena parte del tiempo era como el de la zona previa a las descargas de las tormentas, el arcus, es decir, daba la sensación de que por este lado de la isla el viento subía (o por decirlo de otra manera, estábamos debajo de los cúmulos) y después descargaba más a sotavento
Sería como el efecto vómito que hemos comentado otras veces (debido al viento) pero con la particularidad de que en este caso se unía una profunda inestabilidad. Precisamente por eso también a veces descargaba con fuerza por este lado (la inestabilidad era muy acusada)
Comento esto porque a la vista de los datos que van apareciendo en el hilo de lluvias del 19, parece efectivamente que en LP ha llovido más, a igual altura, a sotavento que a barlovento, incluso en la costa (48 en el Pto de Tazacorte por los 17 del aero)
Bueno, a la espera de poner el vídeo me despido de momento con un aspecto de las cascadas que caían sobre el Riachuelo (inmediaciones de La Caldera) por la tarde. Aunque en la foto no se ve, el suelo todavía tenía hielo a eso de las 17 h
Una última curiosidad... la mínima de ayer en el aeropuerto de LP fue de 13,2 ºC ¡a las 14,20 h!
Saludos