Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 14:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Mar 2007, 18:04 
Estación validada
Estación validada

Me dormí en otras ediciones, pero en esta las mías también están envíadas. :wink:

Suerte para todos y Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 22:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Enviadas.

Venga, que sólo queda media hora y seguro que tienes alguna fotilla, aunque sólo sea una, que vale la pena presentarla.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Mar 2007, 23:11 

Bueno, ¿ya se ha cerrado el plazo de entrega no?. Espero conseguir ya mi cámara y poder aportar mis fotos :D. También deseo ver ya las fotos participantes y la ganadora de este concurso de meteo-invierno :P

¡¡Suerte a tod@s!!

Cuídense.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Mar 2007, 09:04 
Gracias por los ánimos kevin, a ver si para el próximo tenemos también fotos tuyas :)
Ya está la lista final actualizada... esta vez 33 fotos :P
Los próximos días las prepararemos para la web... atentos los autores por si se les envía algún correo si hubiera alguna cosilla (fotos casi repes y esas cosas que a veces pasan)
Se han echado en falta las fotos de algunos 'habituales' y, por supuesto, también las del autor de la 'fulgurante' foto ganadora del meteotoño ¿qué pasó, Braulio? ¿te daba corte la posibilidad de llevarte dos primeros puestos seguidos???
Bueno, el hecho es que aún con esas notables ausencias, y aunque casi que no hemos tenido invierno, sí tenemos 'meteoinvierno', y con fotos muy guapas, algunas de ellas comentadas y todo... así que ya pueden mentalizarse a sufrir para elegir sólo diez cuando haya que votar
En cuanto estén las fotos listas para votar avisamos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Mar 2007, 15:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Fer yo no aparezco en la lista definitiva... :roll: :-k

Pero por tu email de recepción me quedo tranquilo, porque me supongo que es un despiste... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 26 Mar 2007, 16:41 
Pues sí un despiste... :oops: bueno pues son 37 fotos :P , salvo nuevos despistes claro, que uno sin darse cuenta de concursete en concursete, se va haciendo mayorcete :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Mar 2007, 23:35 

Fernando escribió:
Gracias por los ánimos kevin, a ver si para el próximo tenemos también fotos tuyas :)
Ya está la lista final actualizada... esta vez 33 fotos :P
Los próximos días las prepararemos para la web... atentos los autores por si se les envía algún correo si hubiera alguna cosilla (fotos casi repes y esas cosas que a veces pasan)
Se han echado en falta las fotos de algunos 'habituales' y, por supuesto, también las del autor de la 'fulgurante' foto ganadora del meteotoño ¿qué pasó, Braulio? ¿te daba corte la posibilidad de llevarte dos primeros puestos seguidos???
Bueno, el hecho es que aún con esas notables ausencias, y aunque casi que no hemos tenido invierno, sí tenemos 'meteoinvierno', y con fotos muy guapas, algunas de ellas comentadas y todo... así que ya pueden mentalizarse a sufrir para elegir sólo diez cuando haya que votar
En cuanto estén las fotos listas para votar avisamos :wink:

Bueno, Fer, como te dije en mp, desde luego que otro primer premio estaba descartado. Después de alguna precipitada ojeada al escaso material que tenía, vi que la calidad de todas ellas no era, ni mucho menos las óptimas no ya para aspirar a ganar, sino que fueran de mi gusto para poder presentarlas. Podría haber algunas con contenido meteo relativamente interesante, pero "ya condenadas" a no participar bajo unos mínimos requisitos de calidad, debido a las poco apropiadas condiciones en las que se tomaron. Experiencias obligadas con filtros de densidad neutra permitieron capturas como la de los rayos diurnos, pero dejando unos poco aceptables encuadres, nitidez, detalles, fondos, y colores poco naturales. Era lo más "concursable" que tenía, pero pincharon los anteriores detalles por la mala ubicación y las condiciones "artesanales" y precipitadas con que fueron tomadas. No es buena idea para mí postear fotos que no me convencen.
Es el resultado también de no haber podido estar, esta vez, situado en buenas ubicaciones y con la tranquilidad y el equipo necesarios.
Tal vez se me haya quedado alguna atrás que cumpliera medianamente bien algunos de estos requisitos, pero esta vez se me ha unido a los condicionantes anteriores, la falta de tiempo necesarios para analizarlas una por una con detenimiento (y eso que eran muy pocas las nominables) y prepararlas para ser presentadas.
Dudo que hubieran pasado limpiamente la baremación con la que pretendo realizar las votaciones, la cual, a sugerencia de Fer, expongo.
Visto el cierto disgusto que me quedó en mi primera experiencia como votante, en el que a posteriori me quedaron sin votar o mal votadas algunas imágenes excelentes, pensé en efectuar una especie de baremo a aplicar a cada imagen.
Para esta votación voy a considerar los siguientes factores:
-Belleza a primera vista (20%)
-Contenido meteo (30%)
-Rareza o infrecuencia del fenómeno captado (20%)
-Grado de dificultad técnica (10%)
-Encuadre (10%)
-Nitidez y detalles de la escena (5%)
-Naturalidad del color (5%)
A cada factor le asignaré, por supuesto subjetivamente, una puntuación del 1 al 100; aplicando luego el factor de corrección correspondiente y sumándolos todos ellos, deberé conseguir realizar una votación mucho más adecuada, y espero que no tan insatisfactoria para mí como la que hice en el concurso anterior.
Ahora, lo que me falta saber e si dispondré del tiempo necesario para ejecutar todo el proceso, y comprobar que me aporte la posibilidad de realizar una votación más justa y correcta.
Seguramente habrán más factores a valorar; a mí, subjetivamente se me han ocurrido estos, pero cualquier sugerencia será bienvenida.
Y, en fin, hasta el próximo concurso, en el que si tengo algo más de suerte, me verán de nuevo entre los participantes.
Saludos.

Última edición por Braulio el 27 Mar 2007, 15:14, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2007, 08:59 

Si me permiten, dentro de mi experiencia como aficionado a la fotografía y también a la meteo-fotografía tengo una humilde opinión en cuanto a la valoración, tanto como para votar como para escoger las imágenes.

Las dos primeras (utilizando la lista de Braulio) …se podrían poner o quitar… ¿? No las he incluido pues creo que en cuanto al contenido meteorológico esta claro que para eso es lo que son y respecto a la belleza a primera vista es obvio que unas causan mejor impresión que otras si no se hace un profundo o medio análisis posterior.

Por lo tanto a mi parecer lo valoraría así:

-Belleza a primera vista (¿?%)
-Contenido meteo (¿?%)

-Rareza o infrecuencia del fenómeno captado (35%)
-Encuadre (25%)
-Nitidez y detalles de la escena (15%)
-Naturalidad del color (15%)

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2007, 09:57 
Estación validada
Estación validada

Yo creo que debemos valorar lo primero de todo el contenido METEO.

Creo que el objetivo de estos concursos y dar a conocer un poco más la meteorología a través de imágenes y que estas queden para la prosperidad de la historia de nuestra meteo, no de nuestra fotografía.

Yo voto un 75% al fenómeno meteo, y un 25% a las características fotográficas.

P.D: Es solo mi opinión :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2007, 15:45 

Gerardo escribió:
Si me permiten, dentro de mi experiencia como aficionado a la fotografía y también a la meteo-fotografía tengo una humilde opinión en cuanto a la valoración, tanto como para votar como para escoger las imágenes.

Las dos primeras (utilizando la lista de Braulio) …se podrían poner o quitar… ¿? No las he incluido pues creo que en cuanto al contenido meteorológico esta claro que para eso es lo que son y respecto a la belleza a primera vista es obvio que unas causan mejor impresión que otras si no se hace un profundo o medio análisis posterior.

Por lo tanto a mi parecer lo valoraría así:

-Belleza a primera vista (¿?%)
-Contenido meteo (¿?%)

-Rareza o infrecuencia del fenómeno captado (35%)
-Encuadre (25%)
-Nitidez y detalles de la escena (15%)
-Naturalidad del color (15%)

Saludos :wink:

Gerardo, en el factor de contenido meteo es obvio que no estamos hablando de si tienen o no las imágenes dicho contenido meteo; entiendo que en este último caso estarían fuera de concurso por la propia naturaleza del mismo. Por lo tanto, algo de ese factor, ineludiblemente, han de tener.
Es posible que el haberlo expresado como lo hice, efectivamente, dé lugar a esta interpretación.
Lo que yo pensaba valorar al referirme a contenido meteo es la mayor o menor cantidad/calidad de dicho contenido que se refleja en la imagen.
En cualquier caso es un sistema personal, que he expuesto según me sugirió Fer; está claro que cada cual puede modificarlo o mejorarlo según sus gustos personales, usar otro sistema o votar las fotos como mejor crea conveniente.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC