Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1215 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:44 

Wenas

EL Gobierno de Canarias ha establecido la situacion de alerta a las 13:00 horas del día de hoy con nivel naranja a partir de las 00:00 horas del 12 al 00:00 horas del 13...con una probabilidad entre el 40% y 70%.

Para las islas de Tenerife y La Palma

Salu2 y q se de bien.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:44 

Fernando escribió:
[...Lo que más me sorprende es que de señales (que uno conozca), NI UNA sóla que haga pensar (a uno) que pueda llover por aquí, y menos aún haber tormenta en las próximas horas: las nubes bajas fueron pocas, estáticas y se disiparon como siempre y sin alcanzar nunca un mínimo desarrollo, tampoco señal alguna en las cumbres, ni altocúmulos o cirrocúmulos, nada de nada, un cielo medio turbio que no hace pensar en que vaya a haber nada importante. ...

curiosamente me quedo con lo del cielo medio turbio, por lo general aqui en nuestras islas no sucede como en el continente, no se si se ha percatado alguien que en el continente a un dia o dos previos a las tormentas el ambiente parece calimoso y pesado. en el tropico tambien pasa.

es facil adivinar si habra tormentas por este tipo de cielo que curiosamente se ha visto aqui hoy sobretodo por la tarde almenos por mi valle.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:55 

Pues estuve haciendo ruta GC- TFN y LPA dos veces hoy: una por la mañana -entre las 11 y las 13 h- y otra por la tarde -entre las 17 y las 19h 30', paroximadamente-
Lo que se veía muy a N, entre TF y LPA, salvo una línea no muy llamativa de cúmulos, eran más bien cirros densos.
Sobre Las Cañadas hubo su intento de convección con bases estimadas sobre unos 3000 m, pero sin vigor. Realmente no pude ver nada especialmente llamativo desde una altura de 4000 m., al menos de forma inequívoca.
Luego, si puedo, subo imágenes.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:00 
Efectivamente Gerardo, en la peni recuerdo que que antes de las tormentas la atmósfera suele estar turbia y tras el paso de estas más clara... aquí más bien tiende a ser al contrario...

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Yo ya con este otro modelo "tropical" me callo 8O . Al parecer la continua convección y regeneración del núcleo tormentoso está liberando calor latente de condensación continuamente formando como una tendencia a un pequeño núcleo cálido.

Aqui tenemos una actualización más reciente, mirad como la tendencia en la previsión es a "pequeño núcleo cálido y estructura simétrica, aunque aún esté en el umbral de núcleo frio" (yo no me estoy inventando nada, lo esta reflejando el modelo FSU MM5 with GFS y si observad bien vereis como llegan a poner una presión mínima central de casi 1000-1005mb cuando anda cerca de La Palma (al W), este si la desvia más de las menos occidentales.

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/mm5 ... 012/8.html

Este modelo se muestra mucho más optimista en "estructura tropical" que el GFS y además su actualización es de las 12z de hoy.

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/mm5 ... 2.zoom.png

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues parece que la trayectoria es más al este de lo que prevee :!:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

8O 8O Yo llevaba extrañado durante toda la tarde de que no se hubiesen generado más células convectivas y todo se haya centrado en torno a una sola 8O

Realmente interesante lo que nos has puesto cumulo :-& :-& :-# :-#

EDITO -> Caen unas gotas por aquí

Última edición por Javi.G el 10 Oct 2007, 21:28, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:23 
Quiero que vean esta pagina y que juzgen ustedes mismos.Nos ponen ya algo con caracteristicas tropicales.
Pinchen en el cuadrado de la dercecha donde pone "show points of interest",esta genial.Informa de todos los desarrollos de la zona del GOM!!.La puso breitling en medios de comunicacion
:arrow: http://www.ibiseye.com/

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
En esa página que ha puesto Delli si pinchamos sobre el sistema el NHC dice;

An embedded deep layered low is over the Canary Island near (Point of interesed #16) 32n15w drifting SW.

Que alguien lo traduzca, a ver...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 21:33 
Bueno yo no salgo de mi asombro...creo q se presenta una larga noche 8O 8O .

Alguien recuerda como estaba la temperatura del mar por estas latitudes?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1215 Siguiente

Todos los horarios son UTC