Rober escribió:
Metragirta escribió:
De acuerdo con las fórmulas establecidas por una de las mayores eminencias en climatología en España (Olcina), para determinar el tiempo necesario para poder establecer la precipitación media en un área concreta, en función de su variabilidad interanual, su media y su desviación típica, se obtiene que en Canarias son necesarios entre 100 y 120 años. Ya me puedes hacer la tendencia desde los 50, que no me vale.
En el gráfico de Los Rodeos se ve que hay un descenso. Lo que está claro es que en algún momento esa tendencia debe cambiar porque no va a llegar a 0, vamos, digo yo. Pero la pregunta es ¿cuando va a dejar de descender?....
Es que eso es lo que me mosquea a mi, ese descenso que no deja de caer desde los 50 y que continúa cayendo hoy en dia

y joer, de 800 mm en los rodeos en los años 50 a 400-500 mm en estos ultimos años da que pensar, es casi la mitad, la mitad!!!!!

que no estamos hablando de un descenso de 50 o 100 mm, sino que hablamos de descensos de cientos de litros en apenas 50 años, pero bueno, yo lo que se es que llevo esperando ver cambiar esa tendencia desde hace ya unos años y todavia sigo esperando

porque aún continúa descendiendo la tendencia actual